El euroescepticismo toma posiciones en Reino Unido

David Cameron y su esposa salen del colegio electoral. /
David Cameron y su esposa salen del colegio electoral.

Las urnas han cerrado y aunque hasta el domingo no se conocerán los resultados, UKIP y los laboristas se postulan como primera y segunda opción

AGENCIASLONDRES

Los centros de votación en Reino Unido para las elecciones europeas han cerrado ya sus puertas, aunque los resultados no se conocerán hasta el próximo domingo, cuando se divulgarán los datos de los Veintiocho.

La mayoría de encuestas coinciden en situar al euroescéptico Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) como favorito. Los laboristas figuran como segunda opción y los conservadores, actualmente en el Gobierno, como tercera.

Los británicos también han votado este jueves para elegir 161 nuevos ayuntamientos en Inglaterra y 11 en Irlanda del Norte. Los sondeos apuntan a que los laboristas conseguirán la mayoría de los cargos públicos en juego, seguidos de los conservadores.

El Partido Laborista de Ed Miliban ha planteado estas elecciones locales como un anticipo de las elecciones generales que se celebrarán el próximo año, según ha informado la cadena británica BBC.