Rusia entregará ayuda humanitaria a Donetsk pese a la oposición de Ucrania

Un miliciano prorruso del batallón Vostok hace guardia frente al edificio de la admistración/
Un miliciano prorruso del batallón Vostok hace guardia frente al edificio de la admistración

Consideran que "es otro elemento de propaganda" y ha exhortado a su vecino a "centrarse en la satisfacción de las peticiones de ayuda humanitaria que le llegan de Crimea"

EUROPA PRESS MOSCÚ

Rusia ha anunciado que entregará ayuda humanitaria a la autoproclamada República Popular de Donetsk, a petición de esta región oriental, a pesar de que Ucrania se ha opuesto a que lo haga al considerar que se trata de una operación de propaganda.

El Ministerio de Exteriores de Rusia envió una nota al Ministerio de Exteriores de Ucrania "llamando su atención sobre el hecho de que había recibido solicitudes de ciudadanos y organizaciones de la zona en conflicto en las regiones orientales, donde mucha gente ha muerto y muchos están heridos".

"Hemos recibido la petición de proporcionar urgentemente ayuda humanitaria, sobre todo medicamentos, y estamos dispuestos a proporcionar a la población de dichas regiones todo lo que sea necesario", dijo el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Además, el Kremlin instó al Gobierno de Kiev a "dar los pasos necesarios para garantizar la entrega de esta ayuda humanitaria a las regiones en conflicto en el menor tiempo posible", según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha rechazado este jueves la iniciativa rusa, al considerar que "es otro elemento de propaganda" y ha exhortado a su vecino a "centrarse en la satisfacción de las peticiones de ayuda humanitaria que le llegan de Crimea".

A pesar de la oposición ucraniana, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha aclarado hoy que el Gobierno de Vladimir Putin va a entregar ayuda humanitaria a Donetsk y no ha descartado el envío de ayuda militar.

"Vamos a entregar ayuda humanitaria seguro, pero no puedo decir nada sobre la ayuda militar. Los militares deberían ser consultados sobre ello", ha dicho Peskov en declaraciones a los medios de comunicación rusos.