Un militar británico, acusado de sabotear el paracaídas de su esposa

El sargento, de 35 años y de origen sudafricano, ha sido detenido acusado de intento de asesinato, pues la mujer logró sobrevivir al salto tras abrir el de emergencia

COLPISA / AFPLONDRES

Un instructor del ejército británico fue detenido por intento de asesinato después de que no se abriera el paracaídas de su esposa, que milagrosamente sobrevivió a un salto de 1.200 metros, según ha informado este lunes la prensa. El sargento de 35 años, de origen sudafricano, fue detenido la semana pasada después de que el salto provocara graves heridas a su esposa, de 39 años.

El incidente tuvo lugar el 5 de abril en la base área de Netheravon. Según la policía, el paracaídas de esta saltadora experimentada, también instructora, no se abrió, como tampoco lo hizo el de emergencia, en un primer momento, aunque muy poco antes de llegar al suelo se desplegó, a tiempo para frenar el impacto y permitir que sobreviviera.

La ausencia de una pieza en el paracaídas hizo que la policía sospechase de un sabotaje que señaló al marido, que era quien se lo había proporcionado. La mujer sufre una fractura en la clavícula, tiene una pierna rota y heridas en la columna vertebral.