La Policía belga lanza una orden de búsqueda y captura contra uno de los presuntos terroristas
Ha difundido una imagen del principal sospechoso del atentado, caminando por el aeropuerto de Bruselas antes de la explosión, y solicita la ayuda ciudadana para identificarle
AFP
Martes, 22 de marzo 2016, 17:05
La Policía federal belga ha lanzado esta tarde una orden de búsqueda y captura contra uno de los presuntos terroristas del aeropuerto de Zaventem. El hombre, vestido con una chaqueta blanca y un gorro negro, figura en una de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad el aeropuerto, junto a otras dos otras personas, en un momento previo a la primera explosión, la que se produjo en el aeropuerto Zaventem de Bruselas.
La policía además ha hecho un llamamiento para encontrar a testigos, a través de las redes sociales Facebook y Twitter. "La policía busca identificar a esta persona. Es sospechoso de estar implicado en los atentados cometidos en el aeropuerto de Bruselas en Zaventem el 22 de marzo de 2016", dice el anuncio.
La Policía ha pedido a la población que si alguien reconoce a esa persona o tiene información en relación con el atentado, se pongan en contacto con los investigadores, al tiempo que aseguran que "la discreción está asegurada".
También recuerdan que se ha puesto a disposición de la población un número de teléfono gratuito y una dirección de correo electrónico (avisderecherche@police.belgium.eu).
En la imagen que la policía belga difundió al mediodía de este martes, grabada por una cámara de seguridad, se ve al presunto autor de la matanza en el aeropuerto junto a otras dos personas. Los tres caminan por el hall de partidas internacionales del aeropuerto de Zaventem, en el noreste de Bruselas, empujando unos carros con maletas, antes del atentado en el que falleciaron 14 personas. Otra veintena de personas murieron en un atentado posterior en el metro. El gobierno belga ha decretado tres días de duelo nacional. La bandera del reino ondea a media asta en el palacio del primer ministro.