Dolor desde el dolor
La impactante imagen de un niño en el campamento de refugiados de Idomeni muestra que, a pesar del desprecio de Europa, los sirios que huyen de la guerra sí se solidarizan con las víctimas del terrorismo
Ana del Castillo
Miércoles, 23 de marzo 2016, 09:49
A pesar de tener el codo vendado y la vista cansada, le faltó tiempo para rebuscar entre las pocas propiedades que tiene, coger un folio y dos rotuladores, y dibujar 'Sorry for Brussels'. Se encontraba a 2.000 kilómetros de Bruselas, que ayer vivió el peor y único atentado en su historia, pero él conoce de cerca la barbarie y el terror. Por eso ayer, durante una protesta contra el cierre de la frontera entre Grecia y Macedonia, que se celebraba en el campamento de refugiados de Idomeni, quiso dejar a un lado sus propios intereses para izar un mensaje de apoyo y solidaridad a las víctimas del ataque terrorista. Un pequeño gesto que invita a una gran reflexión.
La imagen, tomada por el fotógrado de la agencia Reuters, Fedja Grulovic, ha sido una de las más compartidas ayer y hoy en Twitter y el mensaje, 'Sorry for Brussels' (Lo siento por Bruselas), se ha copiado y pegado en más de 8.000 publicaciones.
Un fenómeno viral convertido en gesto de solidaridad:
Como este pequeño hubo otros, en el mismo campamento, que no dudaron en desprenderse de su camiseta y dibujar sobre la piel el mismo mensaje de condolencia.