Borrar
Vista general de la City de Londres, distrito financiero de la capital británica.
Ascienden a seis las firmas financieras británicas que han suspendido su actividad

Ascienden a seis las firmas financieras británicas que han suspendido su actividad

Canada Life, Columbia Threadneed y Henderson Global Investors se suman a M&G, Aviva Investors y Standard Life y paralizan su función inmobiliaria por el 'Brexit'

colpisa / afp

Miércoles, 6 de julio 2016, 19:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canada Life se ha convertido este miércoles en la sexta firma financiera británica en suspender las operaciones de su fondo de inversiones inmobiliario para frenar la retirada de capitales por el 'Brexit'.

La firma canadiense explica su decisión por "la incertidumbre" de sus valores inmobiliarios y el "incremento reciente de las demandas de redención" tras la victoria de la salida británica de la Unión Europea en el referéndum del 23 de junio.

A Canada Life le precedieron Columbia Threadneed, Henderson Global Investors, M&G, Aviva Investors y Standard Life, que tomaron antes la misma decisión, en un contexto de fuerte caída de las acciones de las empresas inmobiliarias en la bolsa de Londres.

Los fondos suspendidos gestionan miles de millones de libras, y están siendo víctimas del temor a un frenazo en el sector del ladrillo tras años de gran expansión. sobre todo en Londres.

La demanda extranjera es otro de los factores que explicaron este enorme crecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios