Borrar
Víctimas de los ataques de París.
El presunto coordinador de los ataques de París y Bruselas clama su inocencia en una carta

El presunto coordinador de los ataques de París y Bruselas clama su inocencia en una carta

Osama Ahmad Atar, alias 'Abu Ahmad', avisa de que no se encuentra en Europa y de que no piensa regresar

efe

Sábado, 12 de noviembre 2016, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El yihadista belga Osama Ahmad Atar, supuesto coordinador de los atentados de hace un año en París y del pasado marzo en Bruselas, ha defendido su inocencia en una carta enviada a su madre, según publica hoy el diario 'La Libre Belgique'.

Según publicó 'Le Monde' esta semana, Osama Ahmad Atar, alias 'Abu Ahmad', de 32 años, habría sido identificado por los servicios antiterroristas belgas como el supuesto coordinador de los atentados de hace un año en París y de marzo en Bruselas.

La carta, según el mismo diario, ha llegado hasta su madre a través de una de sus hermanas, con la que ha retomado el contacto recientemente por medio de la red social Facebook.

El presunto terrorista pidió también a su hermana que avisara de la carta a los investigadores, para evitar que ella misma se convierta en "la terrorista más peligrosa de Europa".

El periódico, que dice haber tenido acceso a una copia de la carta, explica que Atar pregunta por el estado de salud de su madre y que le informa de que tanto el como su hijo se encuentran bien.

«Difamación» de la prensa

Denuncia "las mentiras y la difamación" que los medios de comunicación han dirigido contra el en las últimas fechas y asegura que no hay "nada que temer" de su persona.

"No soy el mentor o el cerebro que ha puesto en marcha los ataques de Bruselas y no estaba al corriente de lo que proyectaban Ibrahim y Khalid (El Bakraoui, sus primos y los terroristas que se inmolaron el 22 de marzo en el aeropuerto bruselense y la estación de metro de Maelbeek).

"No soy Osama bin Laden, ni la mano derecha de Abu Bakar Baghdadi (jefe del Estado Islámico)", añade. Dice además que no se encuentra en Europa y que no tiene previsto regresar a territorio europeo.

Según las informaciones publicadas esta semana, desde su refugio en Siria, Atar supuestamente reclutó a los dos iraquíes que detonaron sus cinturones de explosivos junto al Estadio de Francia el 13 de noviembre de 2015.

Además, también habría sido informado por los terroristas del plan de acción que tenían antes de hacerse explotar en Bruselas el 22 de marzo de este año. El pasado 10 de noviembre, el Gobierno de Bélgica congeló las cuentas y bienes de Osama Ahmad Atar, y de otros catorce sospechosos de proveer fondos para los ataques del 22 de marzo en la capital belga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios