Borrar
Accesos a la estación de metro de Montparnasse, en París. AFP
Una avería obliga a evacuar a más de 3.000 pasajeros del metro de París

Una avería obliga a evacuar a más de 3.000 pasajeros del metro de París

Un problema técnico obligó a parar la circulación del subterráneo parisino provocando el caos en la red de transporte

colpisa/afp

París

Miércoles, 1 de agosto 2018, 15:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una avería obligó a evacuar el martes por la noche durante varias horas a miles de personas en una de las principales líneas de metro de París, muy frecuentada por turistas. Cinco pasajeros sufrieron mareos debido al calor y fueron atendidos por los bomberos, indicó a la AFP un portavoz de la brigada de París, que movilizó unas cuarenta dotaciones. Entre los afectados había una mujer embarazada y una persona mayor. Ambas fueron ingresadas en un hospital.

Según fuentes policiales, entre 3.200 y 3.800 personas tuvieron que ser evacuadas por el incidente en total. Sin embargo la compañía de transporte metropolitano (RATP) dijo a la AFP que no podía confirmar esta cifra. En un comunicado, reconoció que se vieron afectados «varios centenares» de pasajeros y pidió disculpas por este «suceso muy poco habitual» y por «las condiciones penosas de espera y evacuación».

El incidente empezó el martes hacia las 20.10 horas en línea 1 del metro que cruza París de oeste a este y que pasa por lugares emblemáticos de la capital francesa, como el Museo del Louvre, el Jardín de las Tullerías o la avenida de los Campos Elíseos.

Según la RATP, el tráfico recuperó la normalidad este miércoles por la mañana. La avería se debió a un problema técnico que afectó un tren entre dos estaciones del centro de París.

Doce trenes de la línea 1 quedaron bloqueados por este fallo técnico. Sus pasajeros fueron evacuados andando por las vías, en condiciones a menudo caóticas, fueron denunciadas en las redes sociales.

«Un horno»

«Y los agentes #RATP nos gritan», tuiteó la periodista Assma Maad del diario digital BuzzFeedNewsFr, que acompañó su mensaje con un vídeo en el que se oía una voz dando órdenes sobre la puerta por la que se tenía que pasar. «No había aire acondicionado, era un verdadero horno», añadió Maad en otro tuit. Pasajeros entrevistados por la AFP criticaron la poca reactividad de la RATP y denunciaron que tuvieron que valerse por sus propios medios.

Este incidente, poco habitual, no es la primera vez que sucede. Además coincide con los problemas recientes de tráfico en la estación de tren parisina de Montparnasse, afectada por una avería el pasado viernes que alteró la circulación de trenes en pleno periodo de vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios