Borrar
Detenido un segundo sospechoso tras el ataque cerca del Palacio de Buckingham

Detenido un segundo sospechoso tras el ataque cerca del Palacio de Buckingham

El hombre, de 30 años y que no ha sido identificado, es sospechoso de «estar involucrado en la ejecución, preparación o instigación del terrorismo»

EUROPA PRESS

MADRID

Domingo, 27 de agosto 2017, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha detenido este domingo en el oeste de la capital, Londres, a un segundo sospechoso tras el ataque del viernes cerca del Palacio de Buckingham, que se saldó con tres policías heridos de levedad..

En su comunicado, la Policía Metropolitana ha indicado que el detenido, de 30 años y que no ha sido identificado, es sospechoso de "estar involucrado en la ejecución, preparación o instigación del terrorismo".

Asimismo, ha indicado que "la Policía está registrando una vivienda en West London como parte de la investigación", al tiempo que ha desvelado que se ha prorrogado la detención del principal sospechoso, un hombre de 26 años.

El autor del ataque llevaba una espada y gritó "Allahu akbar" ("Dios es el más grande"), según reveló este sábado el cuerpo de seguridad, que está investigando el suceso como un acto terrorista.

La Policía Metropolitana relató que el joven aparcó en una zona prohibida de la alameda The Mall junto a un coche patrulla. Los tres agentes se acercaron y vieron que llevaba una espada en el asiento del copiloto, por lo que intentaron detenerle.

El sospechoso se resistió e intentó apuñalar a los agentes al grito de "Allahu akbar". Finalmente, consiguieron reducirle usando gas lacrimógeno, tal y como indicó el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Dean Haydon, citado por la cadena británica BBC.

Los tres policías resultaron heridos y dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados por cortes en las manos y en los brazos. El atacante también tuvo que recibir atención médica. Todos los implicados han recibido ya el alta y se encuentran en buen estado, de acuerdo con la Policía.

En un primer momento, las autoridades británicas anunciaron que acusarían al agresor de lesiones físicas y asaltar a agentes de Policía, pero este sábado precisaron que los hechos serán investigados al amparo de la Ley Antiterrorista del año 2000.

La Casa Real, por su parte, ha aclarado que ningún miembro de la monarquía británica estaba en el interior del Palacio de Buckingham cuando ocurrió el ataque. Además, afirmó que el lugar reanudaría el sábado las visitas turísticas, aunque "con más ajetreo del habitual".

Reino Unido se encuentra en estado de alerta debido a los atentados que ha sufrido en el ultimo año en Londres y Mánchester, que se enmarcan en la ola de atentados yihadistas en Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios