Borrar
El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Efe
Detenidos en Francia seis sospechosos de planear un ataque contra Macron

Detenidos en Francia seis sospechosos de planear un ataque contra Macron

Los arrestados están relacionados con la extrema derecha y preparaban una acción violenta contra el presidente galo, según ha informado la cadena de televisión BFM

Europa press

Martes, 6 de noviembre 2018, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos seis personas han sido detenidas este martes en Francia por estar supuestamente planeando llevar a cabo una acción contra el presidente del país, Emmanuel Macron, según ha informado la cadena de televisión gala BFM.

Las detenciones han sido realizadas por agentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) en el marco de una investigación por amenazas contra el jefe del Estado. Según una fuente próxima a la investigación consultada por Reuters, los detenidos están relacionado con la extrema derecha y planeaban una «acción violenta» contra Macron.

Los agentes han detenido a seis personas en el norte y el este de Francia, en las localidades de Isère, Ille-et-Vilaine y Moselle. La investigación se ha abierto por decisión de la Fiscalía de París bajo por un posible delito de asociación de «malhechores terroristas criminales».

Según las indagaciones de la DGSI, los implicados tenían planes, todavía poco definidos, para llevar a cabo una acción contra el presidente de Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios