Borrar
El humo se eleva después de las explosiones y el incendio ocurrido en un depósito militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania. REUTERS
Una explosión en un arsenal militar ucraniano provoca la evacuación de 10.000 personas

Una explosión en un arsenal militar ucraniano provoca la evacuación de 10.000 personas

Se trata del sexto incendio importante en tres años que afecta a un depósito del ejército de este país

COLPISA / AFP

Madrid

Martes, 9 de octubre 2018, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio seguido de explosiones en serie que estalló la madrugada de este martes en un depósito de municiones en el norte de Ucrania, según han anunciado las autoridades.

El primer ministro Volodymyr Groisman ha anunciado en Twitter que iría al lugar del incidente, que se produjo cerca de la pequeña localidad de Itchnia, a más de 170 kilómetros de Kiev. Hasta ahora no se reportaron muertos ni heridos.

El incendio y las explosiones comenzaron hacia las 3,30 de la mañana en Ucrania en el arsenal n6, que cubre casi 700 hectáreas, ha indicado el servicio estatal para las situaciones de emergencia. Cerca de 10.000 personas fueron evacuadas de la zona de riesgo, ha precisado el servicio estatal en un comunicado. Además, el espacio aéreo fue cerrado en un radio de 30 kilómetros, así como también la circulación ferroviaria y de automóviles.

Se trata del sexto incendio importante en tres años que afecta a un depósito del ejército ucraniano, comprometido desde 2014 en un conflicto en el Este con los separatistas prorrusos. En marzo de 2017, un incendio de gran magnitud provocó la explosión de municiones en el depósito de Balakliia (región de Kharkiv, este), que dejó un muerto y cinco heridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios