Hungría lanza una campaña publicitaria contra la UE

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán./REUTERS
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán. / REUTERS

El PE apoya el informe que considera que el Gobierno húngaro viola los valores europeos

COLPISAMADRID

El Gobierno de Viktor Orbán ha iniciado este martes una campaña publicitaria en la prensa escrita contra la decisión del Parlamento Europeo (PE) de pedir sanciones a Hungría por vulnerar los valores europeos. «No cedamos ante el chantaje» y «Protejamos a Hungría» son los dos mensajes que transmite el anuncio, en el que se asegura que «el Parlamento Europeo quiere hacer callar» a Hungría por sus políticas contra la inmigración.

Ese mensaje aparece acompañado por fotos de la eurodiputada Judith Sargentini, autora de un informe que propició la decisión del PE; el líder del grupo liberal en la Eurocámara, Guy Verhofstadt, y el magnate estadounidense de origen húngaro George Soros. Los tres han sido señalados como enemigos políticos por el primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán.

El informe de Sargentini acusaba al Gobierno húngaro de violar los valores de la UE en temas como la independencia judicial, la corrupción, los derechos de las minorías, el funcionamiento del sistema constitucional y electoral, o la libertad religiosa y el trato de los refugiados. Este documento fue la base usada por el PE para recomendar la sanción a Hungría.

En las últimas semanas, varios políticos gubernamentales han denunciado que el informe de Sargentini tiene motivaciones políticas y que es «una colección de mentiras» que «no considera los hechos y la realidad».

«Quiero expresar mi solidaridad con la señora Sargentini, que está siendo objeto de una campaña de odio», dijo ayer el presidente del PE, Antonio Tajani.

 

Fotos

Vídeos