Panasonic trasladará su sede de Londres a Ámsterdam por el Brexit

Logo de Panasonic en una tienda electrónica./Kim Kyung-Hoon (Reuters)
Logo de Panasonic en una tienda electrónica. / Kim Kyung-Hoon (Reuters)

El gigante japonés de la electrónica sigue los pasos de otras empresas niponas como Mitsubishi o Sumitomo Mitsui

COLPISA / AFP

El gigante japonés de la electrónica y los electrodomésticos Panasonic ha decidido trasladar su sede europea de Gran Bretaña a Holanda por el temor ante las consecuencias del Brexit, según ha declarado un portavoz de la empresa, confirmando una declaración de Laurent Abadie, director general de Panasonic Europe, al diario económico Nikkei.

La decisión se ha tomado por miedo a que Japón considere a Gran Bretaña como un paraíso fiscal tras el Brexit si Londres decidiera bajar fuertemente su tasa impositiva a las empresas para retenerlas en su territorio, ha indicado la portavoz. Si así fuera, Panasonic podría tener que saldar cuentas con las autoridades niponas.

«Estudiamos desde hace 15 meses la posibilidad de una mudanza», ha precisado Abadie por su parte al diario Nikkei. El miedo a que se obstaculice la circulación de personas y mercancías con el Brexit también influyó en la decisión. De la veintena de empleados que trabajan en la oficina de Panasonic de Londres, alrededor de la mitad se mudarían. El personal encargado de las relaciones con los inversores se quedaría en la capital británica, según el diario.

La elección de Gran Bretaña de abandonar la Unión Europea llevó a varias empresas japoneses, como Mitsubishi UFJ Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group, las casas de correduría Nomura Holdings y Daiwa Securities, a plantearse o decidir desplazar sus principales bases europeas fuera de Londres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos