Borrar

Once heridos por un atropello en la entrada de un museo de Londres

La Policía no ha confirmado si se trata de una acción terrorista

AGENCIAS

LONDRES

Sábado, 7 de octubre 2017, 16:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía metropolitana ha evacuado el Museo de Historia Natural de Londres como medida de precaución, después de que al menos once personas resultaran heridas al ser atropelladas por un vehículo que se subió a la acera, informaron fuentes oficiales.

«Hemos tratado once pacientes, la mayoría por heridas en las cabeza y en las piernas, y hospitalizamos a nueve» precisó el London Ambulance Service en Twitter.

Las fuerzas del orden también han cerrado al público la estación de metro South Kensington, la más próxima al museo, si bien las otras entradas al subterráneo de la zona permanecen abiertas.

El incidente ocurrió hacia las 13.20 GMT y varios coches patrulla de la policía y ambulancias se encuentran en el lugar de suceso, señalaron fuentes de la Policía, que no ha confirmado si se trata de una acción terrorista.

También indicaron que han arrestado a un individuo, pero no han ofrecido más datos al respecto.

Un portavoz de Downing Street informó de que la primera ministra, la conservadora Theresa May, está siguiendo de cerca la situación.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

Un vídeo colgado en Twitter muestra a un hombre que está siendo retenido por otras cuatro personas, ninguna de las cuales va uniformada.

Detrás de ese grupo de individuos se aprecia un coche de color negro con la puerta del conductor abierta, que parece que ha colisionado con otro vehículo. "Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada" informó el Museo de Historia Natural en un tuit.

Las fuerzas de seguridad han confirmado la detención de un individuo tras el incidente, ocurrido en la calle Exhibition Road, en el barrio londinense de South Kensington.

El servicio de Ambulancias se encuentra ya en el lugar del suceso y la zona ha sido acordonada.

El museo, en su cuenta de Twitter, ha confirmado "un grave incidente" en las inmediaciones. "Estamos trabajando con la Policía y proporcionaremos una actualización cuando dispongamos de más información", según la institución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios