Borrar
Líneas amarillas en la calzada del Desfiladero, pintadas al inicio de unas obras que luego quedaron suspendidas.
El Defensor del Pueblo acepta investigar el estado del Desfiladero de la Hermida

El Defensor del Pueblo acepta investigar el estado del Desfiladero de la Hermida

Admite a trámite la petición formulada por Vecinos por Liébana, para que se supervise la falta de ejecución de las obras y el estado de una vía en la que "nos jugamos la vida para atravesarla"

Mariña Álvarez

Miércoles, 19 de abril 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite un escrito remitido por la agrupación Vecinos por Liébana (VxL), en el que se solicita una investigación sobre el estado en el que se encuentra el Desfiladero de la Hermida, sobre las inversiones, los presupuestos y la "falta de ejecución" de las obras prometidas en este tramo de la carretera N-621.

En su petición, VxL advierte a la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, de que los lebaniegos "se juegan la vida al atravesar esta vía en la que se producen constantes desprendimientos de piedras y cuya anchura no es suficiente en muchos puntos para permitir el paso de camiones o autobuses, que se ven obligados a invadir el otro carril".

La formación, que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento de Potes, ha opinado que "el estado de la infraestructuras margina a los lebaniegos y hace que sus oportunidades de desarrollo disminuyan".

Ante tales argumentos, el adjunto primero al Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha comunicado por escrito a VxL que se han iniciado actuaciones ante la Dirección General de Carreteras "al entender que la queja reúne los requisitos establecidos" por la ley que regula las actuaciones de este organismo. El grupo interesado será informado sobre las gestiones que se realicen y las actuaciones que, en tal caso, procedan.

"Desde la agrupación nos mostramos muy satisfechos porque con esta respuesta hemos demostrado que el Desfiladero de La Hermida no podrá volver a usarse como cromo político como ha ocurrido desde hace años. El Desfiladero de La Hermida es un derecho constitucional en base a la igualdad", ha opinado VxL.

Y ha pedido la unidad de todos los lebaniegos para que se ejecuten inversiones reales en esta infraestructura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios