Borrar
Ganado participante en la concentración comarcal celebrada en la localidad de Tama. Pedro Álvarez
300 cabezas de ganado en la feria de Tama

300 cabezas de ganado en la feria de Tama

Participaron catorce ganaderías que mostraron sus mejores ejemplares

Pedro Álvarez

Domingo, 21 de mayo 2017, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta concentración comarcal de ganado que reunió a 300 cabezas de vacuno, caballar, ovino, y asnos, se celebró ayer en la localidad lebaniega de Tama, con motivo de la celebración de la fiesta de San Isidro Labrador, organizada por el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana, en un magnífico día, que contó con la particiación de catorce ganaderías de los ganaderos José Pablo Fuente, de Salarzón; Almudena Gutiérrez, de Salarzón; Francisco de la Vega, de Pendes; Soraya Guerra, de Viñón; David Almirante, de Lerones; Fidel Gutiérrez, de Armaño; María Dolores Posada, de Armaño; José Antonio Duque, de Colio; Mariano Cueto, de Aliezo; Jorge Cuevas, de Trillayo; Rubén Velarde, de Viñón, "Viajes Senda" de Cabariezo; Rafael Róiz, de Bejes, y Braulio Róiz, de Bejes.

A las diez y media de la mañana, comenzaron a entrar las diferentes ganaderías en una finca de Tama habilitada para la ocasión, como en años anteriores. Vecinos y visitantes pudieron contemplar los excelentes ejemplares que se concentraron en Tama, donde a las 13, horas actuó el grupo "Ecos de Cantabria" y posteriormente se hizo entrega de un campano a los ganaderos que participaron en la concentración. El alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús Cuevas, se mostró "muy satisfecho porque un año más los vecinos han respondido a la concentración ganadera, mostrando magníficos ejemplares".

Después de la entrega de regalos dio comienzo la salida de las diferentes cabañas a sus localidades. Por la tarde, a las 20,00 horas, actuó Nando Agüeros, y por la noche hubo una animada romería y verbena que fue amenizada por el dúo Picos de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios