Borrar
188 escolares participaron en el VI Encuentro de Ajedrez de Liébana

188 escolares participaron en el VI Encuentro de Ajedrez de Liébana

Pedro Álvarez

Lunes, 22 de mayo 2017, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VI Encuentro de Ajedrez de Liébana se celebró el sábado en Potes contando con la participación de 188 niños y jóvenes, principalmente de Cantabria, con alta participación de escolares del CEIP Concepción Arenal de la villa lebaniega. El encuentro estuvo organizado por el Club Ajedrez Liébana y por el CEIP Concepción Arenal, contando con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; Ayuntamientos de Liébana y de Peñarrubia, Asociación de la Santísima Cruz, Balneario de La Hermida, Federación Cántabra de Ajedrez, entre otros.

Las partidas se iniciaron a partir de las 10.00 horas y los participantes se repartieron en cinco categorías, desde sub 8 hasta sub 18, disputando un total de seis rondas, con partidas de diez minutos. Por la tarde, hubo torneo de ajedrez por equipos en partidas rápidas de cinco minutos.

El ganador infantil en la categoría sub 8 fue Román Hornero, del club EDM Torrelavega y la primera fémina fue Paula Vélez, del CEIP Concepción Arenal, de Potes; en categoría sub 10, el ganador masculino fue Mario Hornero, del club EDM Torrelavega, y la primera fémina, Olalla Fernández, del club Antonio Rico, de Asturias; en la categoría sub 12, el ganador masculino fue José Luís Prellezo, del club EDM Piélagos, y la primera fémina, Aida García, del club Antonio Rico, de Asturias; en categoría sub 16, el ganador masculino fue Samuel García, del club Antonio Rico, de Asturias, y la primera fémina, Ángela Prellezo, del club EDM Piélagos, y en la categoría sub 18, el ganador masculino fue Adrián Urriolabeitia, del club Santoña. A los participantes que no recibieron premios se les entregó una medalla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios