Borrar
Momento en el que los sanitarios han subido al herido al helicóptero.
Evacúan en helicóptero a un motorista herido en Camaleño

Evacúan en helicóptero a un motorista herido en Camaleño

El herido, de 33 años y nacionalidad inglesa, se salió de la vía y presenta contusión lumbar y traumatismo en una de las extremidades inferiores

dm

Domingo, 18 de junio 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha evacuado esta mañana a un motorista, de 33 años y nacionalidad inglesa, que ha resultado herido tras salirse de la vía en Camaleño. Presenta contusión lumbar y traumatismo en una de las extremidades inferiores.

El accidente se ha producido en el punto kilométrico 9 de la CA-185, que une Potes con Fuente Dé, cuando una de las motocicletas que forma parte de un grupo, ha perdido el control y se ha precipitado al suelo. Tras la caída, la moto se ha incendiado, sin que la víctima se haya visto afectada por el fuego.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido la llamada alertando del incidente pasadas las 10:30 horas, momento en el que ha movilizado para atender el suceso a los bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Tama, a sanitarios del 061, miembros de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

Una vez en el lugar del accidente, efectivos del 061 y del SUAP de Potes han valorado a la víctima y han solicitado a la sala del 112 la movilización del helicóptero del Gobierno para proceder a la evacuación del herido a Santander.

El hombre ha sido trasladado en ambulancia hasta la helisuperficie de Tama, donde le ha recogido el equipo de rescate del Ejecutivo, que ha viajado a Liébana con un médico del Servicio Cántabro de Salud (SCS). Realizado el cambio de transporte el herido ha sido evacuado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba otra ambulancia para llevarle al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Por su parte, los bomberos han extinguido el incendio del vehículo, y ha procedido a realizar trabajos de limpieza de la vía, junto al personal de mantenimiento de carreteras, para evitar nuevos incidentes en la zona. Además han efectuado labores de apoyo al helicóptero en la helisuperficie de Tama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios