Borrar
Citroën Spacetourer 4 x 4 Ë Concept

Citroën Spacetourer 4 x 4 Ë Concept

Se trata de un prototipo que se basa en la colección cápsula Ë, una selección de vehículos Lifestyle desarrollados en serie limitada

PPLL

Martes, 14 de febrero 2017, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Citroën va a aprovechar el Salón de Ginebra para dar a conocer un prototipo basado en el SpaceTourer y que recibe la denominación 4 x 4 Ë Concept. Un modelo inspirado en la colección cápsula Ë, una selección de productos Lifestyle, mucho más modernos y tecnológicos, desarrollados en serie limitada, y cuyo nombre proviene del grafismo ë de Citroën.

El Citroën SpaceTourer 4 x 4 Ë Concept es un modelo con carácter todoterreno. Equipado con protecciones específicas delante y detrás, así como con barras de techo con efecto de aluminio satinado, se reconoce además por el logo 4 x 4 situado bajo los retrovisores laterales y en el portón trasero y cuenta también con neumáticos equipados con cadenas para la nieve.

La pintura de la carrocería es en blanco técnico en el frontal y portón trasero mientras que de perfil y sobre el capó, muestra un revestimiento en varios tonos de gris técnico con una trama adhesiva en rojo, tono igualmente presente en las zonas coloreadas de las ruedas montadas sobre llantas de 19cromadas oscuras. El grafismo ë aparece sobre la custodia trasera.

La carrocería se presenta en una versión XS compacta asociada con la distancia entre ejes corta. Con una longitud de solo 4,60 metros y una altura sobreelevada en la versión 4 X 4 by Dangel se mantiene por debajo de los dos metros.

En el interior, la decoración afecta principalmente al salpicadero y a la tapicería. Los colores azul, blanco y rojo son un guiño al universo gráfico de la colección cápsula Ë. La parte del salpicadero situada frente al pasajero va en gris jaspeado, la parte alta muestra el logo Ë en relieve, así como dos correas en cuero blanco. El contorno de los cinturones de seguridad lo forman finos detalles en rojo y azul.

La imagen de este modelo es de todocamino, con una distancia al suelo aumentada en 60 milímetros con respecto a la versión de serie lo que le confiere mayores aptitudes todoterreno. Dispone de la motorización diésel BlueHDi de 150 caballos con la caja de cambios manual de seis velocidades. La transmisión a las cuatro ruedas corresponde al especialista Automobiles Dangel, y gracias al sistema de bloqueo del puente trasero que se acciona desde un botón le permite salir de situaciones especialmente difíciles y asegura la motricidad en condiciones de baja adherencia.

El interior es muy funcional y acogedor, con un volumen de hasta 74 litros repartidos por huecos portaobjetos, y con el suficiente espacio detrás para llevar una tabla de snowboard, accesorios dedicados a las actividades recreativas u otros objetos de la colección Ë. En términos de volumen, el SpaceTourer Ë Concept puede alcanzar hasta 2 m3 en la configuración de cuatro plazas.

Este concept de CItroën también puede equipar los últimos sistemas de conectividad y de asistencia al conductor. Es el caso de la navegación conectada 3D CITROËN ConnectNav, gestionada por reconocimiento de voz o a través de la pantalla táctil de 7", y el Mirror Screen, que permite duplicar aplicaciones del teléfono móvil sobre la pantalla. También lleva Head up display, cámara con visión 180° y sistema de vigilancia del ángulo muerto.

El conductor puede regular o limitar el límite de velocidad, y con la incorporación del sistema de faros Smartbean, el condutor se olvida del cambio de las luces de carretera y de cruce en función del tráfico. Otra alerta es el indicador de cambio involuntario de carril, la frenada activa de seguridad, la alerta de riesgo de colisión y el regulador de velocidad activo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios