Borrar
Cómo conseguir las ayudas del plan Renove para un coche kilómetro cero

Cómo conseguir las ayudas del plan Renove para un coche kilómetro cero

Entre otras condiciones es necesario que el coche que va a destinarse al achatarramiento sea propiedad del beneficiario que solicite la ayuda

A. N.

Madrid

Lunes, 26 de octubre 2020, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el 20 de octubre ha entrado en funcionamiento la aplicación para la gestión de solicitudes y la reserva de la ayuda estatal del Plan Renove 2020. Este conjunto de incentivos permitirá rejuvenecer la flota automovilística y contribuir a la dinamización del mercado de vehículos sostenibles. Esto supone que se puede optar a la ayuda gubernamental para compra de vehículos nuevos y también kilómetro cero.

Para acceder a este plan, los expertos de Niw recuerdan que hay que cumplir una serie de requisitos. Así, para acceder a las ayudas, el Gobierno reclama que el coche que va a destinarse al achatarramiento sea propiedad del beneficiario que solicite la ayuda. Los vehículos que se destinen a este fin deberán tener una edad de diez años o más, que será de siete años o más en el caso de los industriales ligeros.

Los automóviles seleccionados deben ser modelos con etiqueta CERO (eléctricos, pila de combustible e híbridos enchufables), ECO (híbridos y coches de gas -GLP, gas natural-), o gasolina o diésel con distintivo C (los más eficientes).

Dependiendo de la etiqueta del coche, las ayudas económicas varían de cuantía. Por ejemplo, si el comprador se decanta por un eléctrico etiqueta cero con un precio superior a los 45.000 euros, podría contar con un incentivo total de 5.500 euros, entre las ayudas del Gobierno, del fabricante y el reembolso por achatarrar el coche, si este cuenta con más de 20 años.

Pide la ayuda con un certificado electrónico de persona física: Contar con este certificado es indispensable para poder emitir la solicitud para los vehículos comprados desde el 15 de junio incluido. Las ayudas deben solicitarse dese el portal del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios