Borrar
Presentación de una nueva instalación de recarga para la flota del Cabildo de Santa Cruz Efe
El Gobierno destina 100 millones a comprar coches sin emisiones

El Gobierno destina 100 millones a comprar coches sin emisiones

El Consejo de Ministros ha autorizado los límites de gasto para poder llevar a cabo la renovación de la flota de vehículos de la Administración General del Estado (AGE) por automóviles que no desprendan emisiones contaminantes a la atmósfera, por 100 millones de euros

Ep

Madrid

Martes, 4 de agosto 2020, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha autorizado los límites de gasto para poder llevar a cabo la renovación de la flota de vehículos de la Administración General del Estado (AGE) por automóviles que no desprendan emisiones contaminantes a la atmósfera, por 100 millones de euros.

El Gobierno ha autorizado, así, a la Dirección general de Racionalización y Centralización de la Contratación (DGRCC) a fijar los límites de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para llevar a cabo la compra de vehículos sin emisiones.

El objetivo, según consta en las referencias del Consejo de Ministros celebrado este martes, es renovar la flota de la AGE, como parte del plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción.

El importe de la compra asciende a 100 millones de euros distribuidos en las siguientes anualidades: 30 millones de euros en la anualidad de 2020 y 70 millones de euros con cargo al crédito del ejercicio 2021. Dado que su ejecución se prevé que se extienda al ejercicio de 2021, los límites de compromisos a autorizar ascienden a 70 millones.

25 millones para el Moves

El Consejo de Ministros también ha autorizado este martes el procedimiento para que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico disponga de unos fondos de 25 millones de euros para activar el Plan Moves de ayudas a vehículos eléctricos.

Según la referencia del Consejo, el Moves es una de las principales medidas previstas en el plan para la reactivación rápida del sector de la automoción. El Moves, dedicado al vehículo eléctrico, infraestructura de recarga y movilidad sostenible al trabajo, está coordinado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios