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Un pueblo de Toledo, clave para vender neumáticos escandinavos

Un pueblo de Toledo, clave para vender neumáticos escandinavos

Nokian Tyres espera que su nueva pista de pruebas en Santa Cruz de la Zarza impulse las ventas de sus gomas de verano

U. M.

Sábado, 4 de diciembre 2021, 22:16

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Santa Cruz de la Zarza, un municipio de 4.200 habitantes de Toledo, es la pieza clave de la escandinava Nokian Tyres para incrementar sus ventas en el sur de Europa. La compañía finlandesa, antaño emparentada con el conocido productor de telefonía móvil, acaba de inaugurar su nueva pista de pruebas en el municipio, y espera que le ayude a impulsar la venta de su gama de neumáticos de verano.

«Tenemos pensado captar más cuota de mercado con los neumáticos de verano gracias a nuestro nuevo centro de pruebas de Santa Cruz de la Zarza, en Toledo», según Bahri Kurter, vicepresidente ejecutivo de Europa, en un comunicado distribuido ayer por la compañía. «Además, queremos aumentar nuestra presencia en el mercado de neumáticos de Alemania y seguir ampliando nuestra presencia geográfica en mercados donde nuestras cuotas son menores, como Italia, Francia y España»

Se trata de un terreno de 300 hectáreas con 10 pistas, en las que los pilotos expertos pueden alcanzar velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora. La instalación, anunciada en 2017, ha supuesto una inversión de unos sesenta millones de euros por parte del fabricante, que apuesta por un posicionamiento Premium de sus productos.

En su Capital Markets Day, que se celebró en el mes de septiembre, la compañía anunció su estrategia a medio plazo (3-5 años) con la que busca potenciar el crecimiento y aumentar un 50% su volumen de negocio. En este segmento, la compañía prevé pasar de unos seis a nueve millones de neumáticos vendidos por año.

«Hemos tenido un fuerte crecimiento en el segmento de cuatro estaciones, pero no a expensas de nuestro producto estrella, los neumáticos de invierno. Por otro lado, nuestro enfoque de potenciar los tamaños de llanta grandes ha tenido mucho éxito, lo que ha logrado una mayor cuota y un crecimiento más rápido que el mercado», según Kurter.

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