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El Fiesta más tecnológico

El Fiesta más tecnológico

La nueva generación del compacto de Ford llegará en el mes de junio

manu cortés

Sábado, 14 de enero 2017, 00:20

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Una experiencia de conducción más divertida es uno de los factores clave de la nueva generación del Fiesta, que ofrece ahora un rendimiento más equilibrado y más calidad que nunca. Ford comercializará a partir del mes de junio cuatro variantes de su nuevo compacto, incluyendo el más equipado Fiesta Titanium, el ST-Line, el Vignale de gama alta y el crossover Active. Los modelos de tres y cinco puertas del Fiesta cuentan ahora con una calidad y acabados superiores, con un nuevo diseño exterior y un diseño interior dotado de más opciones de personalización que nunca.

Entre la gama de tecnologías de ayuda al conductor del Fiesta, apoyadas por sensores capaces de detectar otros vehículos y peatones a 130 metros por delante del coche, se encuentra un sistema de detección que, por primera vez, puede ayudar a prevenir colisiones de noche, y el primer sistema activo de asistencia al aparcamiento que puede accionar el freno para prevenir colisiones a baja velocidad cuando se estaciona en modo manos libres.

Equipo Bang & Olufsen

El Fiesta es también el primer vehículo Ford en incorporar el sistema de sonido Bang & Olufsen Play y, por primera vez, un techo panorámico de cristal con abertura practicable. El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 dispone del apoyo de pantallas táctiles flotantes de alta definición de hasta 8 pulgadas de diámetro, y un espacioso interior con una reducción de casi el 50% en los botones de la consola central que crean un entorno más intuitivo.

Entre la gama de motores de última generación figuran el propulsor de gasolina EcoBoost 1.0 litros de hasta 140 CV y el turbodiésel TDCi 1.5 litros de 120 CV, el primer gasóleo de alta potencia disponible para el Fiesta. Ford estima emisiones de CO2 de 82 g/km, lo que lleva aparejado consumos muy bajos de combustible, con el apoyo de una nueva transmisión de seis marchas con nuevas tecnologías de reducción de fricción.

La próxima generación de Fiesta también se venderá en versión Vignale de gama alta, con llantas de 18 pulgadas de diámetro, acabados y colores exteriores exclusivos y asientos de cuero con tapizado hexagonal. La versión Active es el primer modelo crossover de la gama, combinando un diseño inspirado en el segmento SUV que incluye una carrocería elevada, barras de techo y revestimiento metálico adicional.

Para los potenciales usuarios que aspiren a contar con un coche con una imagen más deportiva, pero no necesitan los motores más potentes ni los chasis con tecnologías deportivas, Ford propone en el nuevo Fiesta una nueva gama de modelos ST-Line con un diseño interior y exterior inspirado en los modelos Ford Performance. El Fiesta ST-Line cuenta con un acabado exterior deportivo que incluye diseños exclusivos de llantas, rejillas, paragolpes trasero y delantero y de faldones laterales. El interior destaca por los asientos deportivos, pedales de aleación y volante de fondo plano, mientras que la experiencia de conducción se ve mejorada gracias a una suspensión deportiva.

Más eficiente

  • motores gasolina y diésel

  • El motor de gasolina Ecoboost de 1.0 litros de cilindrada y tres cilindros estará disponible en versiones de 100, 125 y 140 caballos de potencia, con una nueva caja de cambios manual de seis velocidades o una automática opcional de seis velocidades para la variante de 100 CV con paletas para el cambio de marchas montadas en el volante. La avanzada tecnología de los motores EcoBoost turbo incluyen inyección directa de alta presión, árbol de levas independiente variable y un innovador diseño del cigüeñal con un rendimiento sin precedentes.

  • El nuevo diésel TDCi de 1.5 litros y 120 caballos es el primer motor de gasóleo de alta potencia montado en el Fiesta, y entre sus virtudes destaca una versátil combinación de potencia, par y eficiencia de combustible. El propulsor 1.5 litros TDCi también se venderá en versión de 85 CV, 10 CV más que en el Fiesta anterior, y su cámara de combustión de diseño mejorado, un turbo de geometría variable y una sofisticada inyección de combustible mejoran las prestaciones. El motor de gasolina de 1.1 litros comparte arquitectura de tres cilindros con el EcoBoost 1.0 y va asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas en las versiones de 70 y 85 caballos; reemplaza al anterior propulsor de 1.25 litros.

La nueva generación de Fiesta se caracteriza por una mayor calidad a través de mejoras de ingeniería y un diseño más sofisticado que agrega un techo de cristal panorámico de apertura practicable, con dos láminas de cristal tintado y reforzado que cubren casi totalmente el ancho del techo. Los acabados exteriores ofrecen ahora una mayor presencia. Los sensores de estacionamiento se han insertado de manera más disimulada en los paneles del chasis; no hay tornillos visibles en la parte trasera del coche ni en los faros traseros; la línea de cierre entre el techo y el portón trasero se ha reducido en más de un 30 %.

El interior, está presidido por una consola central de una pieza conectada discretamente con la parte inferior del panel de instrumentos para lograr una sensación más armoniosa, y no hay enganches visibles al suelo. Otras características nuevas en el Fiesta inspiradas por vehículos Ford de mayor tamaño incluyen un volante con calefacción y un nuevo panel de instrumentos con una pantalla multifunción de 4,2 pulgadas. El confort se ve mejorado por una estructura de chasis más rígida, una reducción de los ruidos y la vibración del motor y un mejor aislamiento del grupo propulsor.

El protector de puertas de Ford utiliza una aleta escondida en la puerta que se despliega en una fracción de segundo conforme se abre la puerta, evitando que se estropee la pintura y ayudando a los conductores cuando aparcan en plazas de espacio reducido.

La nueva carrocería del Fiesta mide 4,04 metros de longitud, 7 centímetros más que el modelo anterior. En la parte trasera, los nuevos faros traseros horizontales acentúan la amplitud del Fiesta, con hombros anchos y un diseño en forma de C. Los ocupantes de los asientos traseros podrán disfrutar con 16 milímetros más de espacio para las rodillas, además de unos asientos traseros más suaves y con un mayor refuerzo lateral. El asiento del conductor es regulable y dispone de un apoyo lumbar reubicado que permite una mayor comodidad y se ha mejorado también la posición del reposacabezas.

El chasis del nuevo Fiesta permite ahora más agarre al girar, apoyado con el sistema de control electrónico vectorial de par-motor, que mejora la experiencia de conducción aplicando una pequeña cantidad de freno a la parte interior de las ruedas para ayudar a la tracción y la estabilidad cuando se está girando. Las distancias de frenado a 100 km/h se han reducido en más de un 8%. Unos nuevos cojinetes de suspensión, el doble de rígidos que los del Fiesta anterior, facilitan una respuesta más precisa.

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