Ofensiva eficiente de Honda en el Salón de Ginebra

Ofensiva eficiente de Honda en el Salón de Ginebra

Los vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible sumarán dos tercios de las ventas europeas en 2025

En la inauguración del Salón de Ginebra, el presidente y COO de Honda Motor Europe, Katsushi Inoue, ha revelado la estrategia de la marca con los vehículos más eficientes y respetuosos con el medioambiente. En la muestra suiza, Inoue ha apuntado el compromiso de Honda con un futuro eléctrico en Europa, con el objetivo de que en 2025 dos tercios de las ventas de automóviles de la marca en el continente se atribuyan a modelos equipados con propulsores eléctricos.

Para ello, se va a agilizar el lanzamiento de una completa gama de motores eléctricos que comenzará con el desarrollo de la tecnología híbrida en su gama de automóviles. El primer modelo en llegar al mercado europeo con un sistema híbrido de dos motores saldrá a la venta el año que viene. También contará en su gama con vehículos híbridos enchufables, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.

Un ejemplo de esta última tecnología es el Honda Clarity Fuel Cell, un vehículo con una gran autonomía de 700 kilómetros. La llegada de este modelo a Europa refuerza el compromiso del fabricante en promover este tipo de vehículos y la creación de una infraestructura de repostaje de hidrógeno en todo el continente.

En cuanto a vehículos eléctricos, Honda ha dado a conocer el prototipo NeuV Concept. Se trata de una propuesta con un innovador motor emocional capaz de aprender de su conductor. El NeuV, cuyas siglas responden a New Electric Urban Vehicle (nuevo vehículo urbano eléctrico), puede funcionar como un vehículo de uso compartido de conducción autónoma durante los espacios de tiempo que el propietario no lo está utilizando e incluso suministrar y vender energía a la red eléctrica durante los periodos de alta demanda.

El motor del NeuV lo denomina Honda como emocional, que aprende del conductor al detectar la forma de conducir que dan lugar a sus reacciones. De este modo, puede aplicar un criterio para proponer nuevas opciones y recomendaciones ante determinadas situaciones. El NeuV admite dos ocupantes y cuenta con un espacio de carga en la parte posterior de los asientos, donde también se aloja el concept "Kick 'n Go" longboard, un patinete eléctrico pensado para ser utilizado una vez estacionado el vehículo.

Honda no se olvida de los modelos con motor térmico que son los más populares. En Ginebra presenta el deportivo Civic Type R, el más potente de la gama, con un propulsor turbo que desarrolla 320 caballos de potencia y cuya comercialización empezará en el próximo verano.

Con una caja de cambios manual de seis velocidades, el nuevo Type R ha heredado la carrocería más ligera y más rígida del nuevo Civic 5 puertas, una resistencia torsional que se ha cuantificado en una mejora del 38 %.

El conductor del nuevo Type R puede seleccionar diversos modos de reglaje y ahora cuenta con el ajuste Comfort, además del modo Sport, y el más deportivo +R, dirigido a la conducción en circuito. En cada posición, los amortiguadores adaptativos, la dirección, la sensación en los cambios de marcha y la respuesta de la aceleración varían en función del modo elegido.

La carrocería del nuevo Civic Type R es más aerodinámica y llamativa que la de la versión anterior, con los bajos carenados, un dispositivo especial de cortinillas de aire para reducir las turbulencias de las ruedas delanteras, un gran alerón trasero ligero y generadores de vórtices en el borde posterior de la línea del techo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos