Hyundai i30, un coche para todos

Hyundai i30, un coche para todos

La nueva generación, a la venta desde 14.900 euros, representa la identidad de la marca para el mercado europeo

El nuevo Hyundai i30 ya está a la venta. El modelo, que se encuadra en el segmento C que es el de mayor venta de nuestro mercado, cambia con un diseño más refinado, un chasis más rígido y otros elementos mecánicos y de equipamiento. Esta nueva generación, que se comercializa desde 14.900 euros, supone la esencia de la marca en Europa.

Esta nueva generación se beneficia del acero fabricado en Corea por Hyundai pero el coche ha sido desarrollado, diseñado y probado en Europa, y siempre con el objetivo de un cliente generalizado de los principales mercados europeos. Y lo cierto es que el coche sorprende tanto por su renovado estilo, como por la presentación interior y la mayor calidad de los materiales. La marca coreana sube un escalón más y convierte al nuevo i30 en su ADN particular.

Chasis más rígido

Esa estructura reforzada se consigue gracias a una mayor utilización (casi el doble) de un acero de alta resistencia, en concreto de un 53 %. De esta forma, el peso de la carrocería se reduce en 28 kilos y aumenta la rigidez torsional en un 22 % en comparación con su predecesor. En la práctica, la estructura mejora la absorción de energía en caso de impacto, lo que significa mayor seguridad para los pasajeros y se optimiza el confort de marcha al reducir los niveles de ruido y vibraciones y al mismo tiempo incrementar la estabilidad.

En el diseño del nuevo i30 destaca la nueva parrilla delantera hexagonal en forma de cascada. Se trata de uno de los elementos básicos del nuevo libro de estilo de la marca y que primero se ha montado en el i10. Los diseñadores reflejan en la calandra la imagen del flujo del acero fundido cuando se vierte. La parrilla presenta puntos cromados que aportan un aspecto más sofisticado al cromo satinado de la versión estándar.

Delante, los faros led de tres proyectores son de gran tamaño y debajo se agrupan las luces led diurnas verticales con función de intermitentes y las luces antiniebla. El capó es ahora más alargado y visto de perfil se aprecia una marcada línea de estilo que abarca desde los faros, por encima de las manillas de las puertas y termina en los pilotos posteriores. La línea del techo es ligeramente inclinada y el spoiler trasero en negro junto al reborde del portón enfatizan un aspecto aún más dinámico.

En el interior se aprecia de un primer vistazo la mejora en la calidad de materiales. La nueva disposición horizontal de la instrumentación mejora la sensación de amplitud y la opcional pantalla táctil de navegación en el salpicadero integra, aparte de todas las funciones propias del navegador, los sistemas multimedia y de conectividad. El nuevo volante multifunción de tres radios ofrece un manejo más intuitivo de todas las funciones con unos mandos situados en una posición ergonómica.

El espacio interior es cómodo, con un hueco considerable para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. También admite una buena capacidad de equipaje de hasta 395 litros y un máximo de 1.301 litros con los asientos plegados. Lleva un práctico panel de dos niveles y una práctica trampilla portaesquís en el asiento central trasero.

La gama de motores de gasolina y diésel abarca un amplio abanico de posibilidades y todos los propulsores incorporan de serie el sistema de parada y arranque automático para una mayor eficiencia. En gasolina, la oferta empieza con el compacto de tres cilindros y solo un litro de cilindrada aunque gracias al turbocompresor desarrolla una potencia de 120 caballos. El consumo medio oficial es de 5,0 l/100km y las emisiones son 115 g/km.

El más potente de 140 CV es un nuevo motor, también T-GDI de gasolina como el anterior, pero con cuatro cilindros y 1,4 litros de cilindrada. Según las cifras oficiales, esta mecánica gasta lo mismo (con neumáticos de 16 pulgadas) que el compacto de tres cilindros pero desarrolla mejores prestaciones. La caja de cambios es manual de seis velocidades en ambos, y se ofrece en opción para el de 140 caballos el cambio automático de doble embrague de siete relaciones.

En cuanto a los diésel, se parte del mismo bloque de 1,6 litros pero con tres potencias. La menos potente de 95 CV (que llegará en abril), la intermedia de 110 CV y la que Hyundai denomina de potencia alta con 136 CV. En las dos últimas es opcional el cambio automático 7DCT. Este tipo de transmisión de doble embrague permite dos modos de conducción: normal y sport. Los consumos y emisiones de CO2 empiezan a partir del nivel más bajo de 3,4 l/100km y 89 g/km.

La composición de la gama en relación al equipamiento es considerable con tres niveles de acabado (Klass, Tecno y Style) que a su vez tienen otras subdivisiones. Desde el Klass, el nuevo i30 lleva de serie, entre lo más destacable, volante y pomo forrados en cuero, mandos en el volante, climatizador manual, retrovisores eléctricos, control de crucero, sistema activo de luces largas y seis airbags.

Además, se puede elegir entre el sistema de audio premium de serie con una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara integrada y dinámica de visión trasera, conectividad Bluetooth y función My Music, y el sistema opcional de navegación de nueva generación con una pantalla de ocho pulgadas. La conectividad es posible con Apple CarPlay y Android Auto y los móviles se recargan de forma inalámbrica.

Esta última generación de Hyundai i30 cuenta con los últimos sistemas de seguridad activa como el sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera. Una novedad en la gama de Hyundai es el sistema de detección de fatiga para el conductor.

La gama se comercializa a partir de 14.900 euros de la versión de gasolina de 120 CV con acabado Klass, un precio que incluye descuento, financiación con la marca y si se entrega un Hyundai antiguo.

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