Novedades de Hyundai en el Salón de Barcelona

Novedades de Hyundai en el Salón de Barcelona

Las principales son la versión familiar del i30, el CW, y el Ioniq híbrido enchufable, que se empezará a vender en verano

El Salón de Barcelona, también denominado en esta edición Automobile Barcelona, abre sus puertas a partir del 13 de mayo. Antes, en las jornadas de prensa, Hyundai dará a conocer la nueva generación de i30 Wagon, nuevo miembro de la gama que aporta versatilidad y mayor capacidad en un estilo de carrocería práctico pero a la vez elegante. Otra de las novedades es el Ioniq híbrido enchufable que ofrece unas emisiones de CO2 de 26 gramos por kilómetro con un consumo de solo 1,1 l / 100 km, según las cifras oficiales.

La nueva versión del i30 Wagon (CW) lleva la reciente identidad de la familia Hyundai en la parte delantera, con esa forma tan peculiar de la calandra en forma de cascada. Los diseñadores han buscado cierto estilo deportivo, y la fina línea del techo transmite proporciones dinámicas y refleja una silueta con cierto parecido a un cupé. Además, los marcos cromados que rodean las lunas laterales acentúan un perfil elegante.

En cuanto al Ioniq Plug-in, se trata de la variante con tecnología híbrida enchufable, que se añade a la eficiente gama que comercializa tres tipos de sistemas de propulsión eléctrica, con el modelo solo híbrido, el eléctrico y el híbrido con posibilidad de recarga a la red. Para este último se anuncia una autonomía oficial de 63 kilómetros en modo eléctrico y un consumo oficial de poco más de un litro en condiciones óptimas de utilización.

El Ioniq híbrido enchufable combina el nuevo 1.6 GDI de gasolina de inyección directa, con una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par motor con un motor eléctrico de 61 CV alimentado por una batería de ion litio que ofrece una autonomía suficiente para circular solo en modo eléctrico en el día a día y no gastar un euro en gasolina de lunes de a viernes.

El futuro a corto a plazo se plantea con el Ioniq como parte de agresiva estrategia global del fabricante en relación a los vehículos más eficientes, con una previsión de 14 coches hasta 2020, con cinco híbridos, cuatro híbridos enchufables, cuatro eléctricos y un vehículo de pila de combustible de hidrógeno.

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