Nissan Qashqai, el líder se refuerza

Nissan Qashqai, el líder se refuerza

La marca aprovecha el Salón de Ginebra para dar a conocer el nuevo «crossover» que se empezará a vender en agosto

Nissan acaba de presentar el nuevo Qashqai, el «crossover» de la marca que sustituirá al actual que representa el modelo más vendido de la marca. La nueva versión incorpora importantes mejoras con modificaciones que se centran en un nuevo diseño exterior más contemporáneo, mayor nivel de calidad en el interior, más tecnología y un mejor rendimiento de conducción.

El éxito del Qashqai es un hecho y representa en cierto modo la referencia de este tipo de coches. Es el modelo más vendido en su segmento, y en el pasado mes de febrero fue el quinto vehículo en el ránking de matriculaciones de turismos. En nuestro mercado, uno de cada cuatro vehículos es un «crossover». En diez años Nissan ha multiplicado por tres las ventas del Qashqai en el mercado español.

Nueva tecnología ProPilot

El nuevo Qashqai saldrá a la venta en agosto. Va a equipar la denominada tecnología ProPilot, además de toda una serie de mejoras en cuanto a calidad, diseño, tecnología y rendimiento. Además el equipamiento crecerá con el nuevo nivel Tekna+. Ese sistema ProPilot incluye funciones de conducción autónoma con control sobre la dirección, aceleración y los frenos al circular por un solo carril en autopista. Una ventaja más segura, y con mayor libertad en caso de atascos de tráfico o al circular a gran velocidad.

El atractivo exterior se refuerza en el habitáculo, gracias a un diseño mejorado y el uso de materiales de mejor calidad. Para los más exigentes, destaca el nuevo equipamiento más alto, denominado Tekna+, que dispone de unos nuevos asientos envolventes tapizados en piel de Nappa y bordados suaves con relieve 3D en los paneles centrales.

El volante deportivo achatado multifunción con detalles cromados también es novedad y cuenta con un control de cuatro posiciones para configurar la pantalla del panel de instrumentos, lo que facilita un uso más intuitivo y permite desviar la vista de la carretera durante menos tiempo.

El exterior del nuevo Qashqai mejora con un frontal renovado en el que destaca la nueva parrilla V-motion de la marca. También son nuevos el parachoques y el capó, así como el diseño de las ópticas delanteras, con un estilo más diferenciado entre los faros halógenos y los led; las luces diurnas llevan forma de bumerán.

Los nuevos faros automáticos delanteros de led incorporan el sistema adaptativo de iluminación que mejora la visibilidad e iluminación en curva. En la parte trasera, las inconfundibles luces en forma de bumerán se extienden a todo el grupo de luces, con un moderno efecto 3D de las lentes más llamativo.

En el apartado mecánico, el nuevo modelo introduce modificaciones en la suspensión, con nuevos amortiguadores y reglajes en la dirección. Hay una mayor utilización de materiales absorbentes y gracias a un mayor grosor de la luna trasera han conseguido una reducción del ruido en el habitáculo. También hay una gama renovada de llantas en diferentes tamaños (17, 18 y 19 pulgadas). Las emisiones de CO2 permanecen a partir de 99 g/km para el motor diésel dCi de 1,5 litros.

Los sistemas de ayuda a la conducción continúan mejorando. El de anticolisión frontal se refuerza con el detector de peatones. Además es novedad el de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento. El coche sigue incluyendo el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga, el asistente al aparcamiento, la cámara de visión 360º, el control de ángulo muerto y la alerta de cambio de carril involuntario.

El ya conocido sistema de información y entretenimiento NissanConnect, con navegación por satélite, dispondrá de una nueva interfaz de usuario. Y en el equipamiento, se comercializará con el nuevo sistema de audio con siete altavoces de la marca Bose, como opción para los acabados altos de gama. Un equipo para los amantes del sonido que ya se equipa en los últimos modelos de Renault.

 

Fotos

Vídeos