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Honda Civic Type R, desde 38.400 euros

Honda Civic Type R, desde 38.400 euros

Disponible en dos versiones que se diferencian en el equipamiento, las primeras unidades se entregarán en otoño

PPLL

Martes, 13 de junio 2017, 17:12

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Honda ya admite pedidos del espectacular Civic Type R, la versión más potente y deportiva de la gama con 320 caballos de potencia. Para el mercado se comercializan dos versiones, la básica y el GT, este último más completo en cuanto a equipamiento pero con la misma mecánica y prestaciones. El más barato cuesta 38.400 euros.

La tarjeta de presentación del nuevo Type R es el récord en la categoría de tracción delantera conseguido en el sinuoso trazado de Nürburgring, pista de pruebas de la mayoría de los fabricantes para sus modelos más exigentes. La potencia de este modelo es de 320 CV (diez más que en el modelo anterior) con un motor evolucionado que dispone ahora de tres modos de conducción al incorporar la opción Confort además de las ya conocidas Sport y +R.

Las prestaciones son un apartado destacado del nuevo Type R. El motor dos litros VTEC Turbo desarrolla un par de 400Nm que se alcanza a partir de 2.500 revoluciones y permanece constante hasta 4.500 vueltas. Acelera de cero a cien en 5,7 segundos y la velocidad máxima es de 272 km/h. La caja de cambios es manual de seis velocidades, con un desarrollo final algo más corto que en el Type R precedente con el objetivo de que el propulsor gire un poco más alto de vueltas en la búsqueda de una respuesta aún más inmediata.

El chasis es nuevo, más rígido, con una plataforma más larga y ligera. Estas características, junto a un claro desarrollo aerodinámico, un bajo centro de gravedad y un sistema de suspensión adaptativa con un nuevo sistema multibrazo trasero, aseguran una conducción más dinámica y una mayor estabilidad. En la práctica, la velocidad de paso por curva es más alta. La dirección es similar a la del Civic menos potente, con la única modificación de una relación más directa (poco más de dos vueltas de volante para girar las ruedas de un extremo al contrario) y asegurar mayor tacto a velocidades elevadas en autopista.

El equipo de frenos corresponde a la firma Brembo, que supone garantía de eficacia. Delante, destaca unos enormes discos ventilados de 350 milímetros de diámetro con pinzas de cuatro pistones. Detrás, los discos son de 305 mm, aunque incluso mayores que los del Type R anterior. Los neumáticos (245/30 R 20) son de perfil bajo montados en unas atractivas llantas de 20 pulgadas de diámetro.

Con una presentación de la carrocería que hace girar la cabeza a su paso, el nuevo Type R destaca por su agresiva silueta con sus formas musculosas, un espectacular alerón trasero, pasos de rueda ensanchados, tres tubos de escape situados en el centro del difusor trasero, tomas de aire y más elementos como adornos que simulan la fibra de carbono y le delatan como la versión más contundente de la gama.

Las dos versiones que se venden en nuestro mercado solo se diferencian en el equipamiento. El Type R GT es el más completo con detalles de serie que se enumeran, entre una larga lista, por los faros antiniebla de led, embellecedores exteriores, sistema de sonido con 11 altavoces, climatizador automático dual, sistema de alerta de vehículos en el ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero, sensores de aparcamiento y sistema Honda Connect con navegador Garmin. El Type R cuesta 38.400 euros y el Type R GT vale 41.600 euros.

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