Borrar
A la venta la nueva Clase S de Mercedes

A la venta la nueva Clase S de Mercedes

La berlina más exclusiva de la marca de la estrella, con nuevos motores y sistemas de asistencia, se comercializa desde 102.300 euros

PPLL

Sábado, 17 de junio 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buque insignia de Mercedes se moderniza. Pionero en tecnología con nuevos motores y sistemas de asistencia a la conducción, la Clase S, que destaca además por la espectacular versión AMG con un motor V8 que desarrolla 612 caballos, llega en julio. Ya se admiten pedidos con un precio que parte de 102.300 euros.

La nueva gama se compone de dos modelos de gasolina y dos diésel. Los primeros, con las denominaciones S 560 y AMG S 63, comparten el mismo motor de V8 de cuatro litros de cilindrada, con potencias de 469 y 612 caballos respectivamente. Con las siglas de S 350 d y S 400 d, el propulsor de los de gasóleo es un seis cilindros en línea y potencias de 286 y 340 CV; el consumo medio oficial es sorprendentemente bajo y no sobrepasa los 5,6 litros en el más potente.

Las cuatro variantes equipan el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4 Matic (aún más evolucionado en el AMG) y en cuanto a mecánica destacan las últimas tecnologías de la marca como el nuevo sistema que aúna alternador y motor de arranque en un solo componente eléctrico alimentado por una red de 48V.

El amplio equipo de serie del Clase S incluye tapizado en cuero, llantas de aleación de 19, Comand Online con Widescreen Cockpit y comunicación Car-to-X (que permite el intercambio de información entre vehículos y con las infraestructuras de manera autónoma), volante multifunción, panel táctil de control, sistema de climatización inteligente, asientos delanteros eléctricos, suspensión neumática con regulación variable, así como la integración para smartphone con Apple Car Play y Android Auto y carga inalámbrica para dispositivos móviles.

La serie más puntera de Mercedes incorpora un elenco de sistemas de asistencia a la conducción y seguridad que incluye la frenada autónoma de emergencia, asistente para viento lateral, sistema de alerta por cansancio, asistente para señales de tráfico y sistema de protección para los ocupantes. Nuevo y también parte del equipamiento de serie es el sistema Pre safe sound (prepara el oído humano de manera anticipada ante un posible accidente para evitar lesiones derivadas del ruido de la colisión).

El nuevo paquete de asistencia a la conducción es opcional (3.181,48 euros para el S 350 d). Combina sistemas seguridad y de asistencia que reducen el riesgo de accidente; esto se consigue con la regulación y el mantenimiento de la velocidad así como de la dirección. Los componentes del paquete de asistencia plus son: asistente activo de distancia y dirección, asistente activo de velocidad, servofreno de emergencia activo con asistente para cruces, asistente de control de carril, asistente evasivo de dirección, asistente de ángulo muerto, adaptación de la velocidad en función de la ruta y funciones adicionales para el asistente de parada de emergencia.

También se incluye en este paquete el Pre-safe Plus que toma en consideración situaciones de peligro causadas por el tráfico trasero, como por ejemplo un impacto por alcance.

El sistema de aparcamiento con Parktronic es de serie e incluye cámara de marcha atrás y ayuda activa para aparcar (asiste al conductor con los cambios de marcha automáticos, la intervención de la dirección y la regulación de velocidad). Se ofrece en opción el paquete para aparcar a distancia, con el que puede realizarse la maniobra de entrada y salida en plazas de aparcamiento estrechas desde el exterior del vehículo desde un móvil.

La nueva Serie S equipa de serie los faros Multibeam de led y las luces de carretera Ultra Range. Con 84 diodos luminiscentes en cada faro y que se activan individualmente, reaccionan con una precisión extrema al estado del tráfico. La luz de carretera excluye del cono de luz a los usuarios de la vía reconocidos por el sistema. Si la carretera está despejada, las luces de carretera producen la máxima intensidad lumínica permitida por la legislación, esto es, por encima del valor de referencia de 1 lux en una distancia de más de 650 metros.

En el interior, se ofrece el control de confort Energizin (en opción como parte del paquete Premium Plus) que conecta entre sí diferentes sistemas de confort. Asocia de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), de la calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales, y permite un «ajuste wellness» especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente; estará disponible a partir de septiembre de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios