Hyundai i30 CW, la clase del familiar

Hyundai i30 CW, la clase del familiar

La carrocería tipo «wagon» aporta mayor estilo y además es más funcional y con un gran maletero que admite 602 litros

Las siglas CW corresponden al nuevo miembro de la familia i30. Se trata de la variante familiar que añade más clase al diseño de la carrocería, funcionalidad interior y destaca por un enorme maletero de poco más de 600 litros de capacidad.

La nueva generación del i30 Wagon incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la familia i30 con la calandra en forma de cascada, que es la última identidad de la familia Hyundai. Además, el familiar difiere claramente del berlina en la parte trasera con esa línea del techo, adornado por unos marcos cromados en las lunas y las formas de la carrocería más dinámicas que reflejan una silueta casi como un cupé.

Si el i30 berlina mide de largo 4,34 metros, la longitud del familiar crece hasta 4,58 metros aunque se mantienen los otros parámetros, como la altura (1.465 mm), la anchura (1.795 mm) y la distancia entre ejes que permanece en 2,65 metros. En el interior, el espacio del maletero es de los más grandes del segmento, con 602 litros en posición normal y alcanza los 1.650 litros de volumen con los asientos abatidos. La versatilidad se ve reforzada por otros huecos para almacenamiento debajo del maletero.

En la consola central puede incluir una pantalla flotante libre para el sistema de información y entretenimiento. La pantalla táctil de ocho pulgadas del sistema de navegación de nueva generación ofrece conectividad gracias a Apple CarPlay, Android Auto y Live Services. Un sistema de carga inalámbrica para móviles es opcional. Hay diferentes equipos de sonido, como el sistema de audio con una pantalla táctil LCD capacitiva de cinco pulgadas con cámara de visión trasera integrada, conectividad Bluetooth y funcionalidad My Music.

La gama de motores del i30 familiar es de gasolina y diésel de pequeña cilindrada. La oferta es de dos propulsores de gasolina y uno diésel de 1.6 litros con tres variantes. La mecánica de acceso a la gama es el nuevo y compacto T-GDI de tres cilindros y solo un litro de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 120 caballos. Más potente es el nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros, el 1.4 T-GDI, que rinde 140 CV.

Con una carrocería más rígida y ligera al utilizar aceros de alta resistencia y gracias a una dirección un 10 % más directa, permite una conducción más dinámica pero con los mismos niveles de confort de suspensión. El i30 CW se fabrica en Europa y se ha desarrollado y puesto a punto en el Centro Técnico de Hyundai en Rüsselsheim, con diferentes pruebas de durabilidad y tests en el exigente circuito de Nürburgring.

En el nuevo i30 se combinan los últimos avances en tecnología de seguridad activa y conectividad. Gracias a diferentes sensores de cámara, dispone de la frenada autónoma de emergencia, detector de fatiga del conductor, asistencia de luz en carretera y sistema de asistencia de mantenimiento de carril. La frenada autónoma advierte primero del peligro con luces y señales acústicas, controla la frenada cuando hay peligro de colisión y aplica la máxima fuerza para evitar una colisión o minimizar el daño cuando el choque es inevitable.

El sistema avanzado de control de crucero mantiene una velocidad y una distancia constante con el vehículo que le precede y acelera y frena de forma autónoma hasta 180 km / h. Si el tráfico se detiene, el sistema aplica el freno hasta que el automóvil se detiene y acelera a la velocidad deseada tan pronto como el carril esté despejado. El detector de ángulo muerto controla los ángulos traseros y, si se detecta otro vehículo, aparece una alerta visual en los espejos exteriores.

El sistema de alerta de tráfico trasero reduce el riesgo de colisión con vehículos que se aproximan al maniobrar marcha atrás en zonas estrechas y de escasa visibilidad. Además, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril alerta al conductor cuando se realizan movimientos peligrosos a más de 60 km/h mediante la detección de la posición del vehículo y emite una alarma antes de que el vehículo pise la línea blanca, gris o azul o las líneas en relieve del borde de la carretera.

La función de información de límite de velocidad identifica las señales de la carretera y muestra el límite de velocidad. La información aparece tanto en la pantalla del sistema de navegación como en el grupo TFT. También puede equipar sistema activo de luces largas que detecta tanto los vehículos que se aproximan como los que se encuentran en el mismo carril por delante, y cambia la luz de cruce según sea apropiado. Siempre que no haya vehículos detectados se reactivan automáticamente las luces largas.

La gama del i30 familiar para nuestro mercado se compone de varios niveles de acabado que corresponde a las denominaciones Klass Max, Tecno, Tecno Style y Style Lux. El más barato es el modelo con motor de gasolina T-GDI de 120 caballos y equipamiento Klass Max que se comercializa desde poco más de 18.000 euros.

 

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