Borrar

BMW X4, desde 53.450 euros

La nueva gama se empieza a vender con dos motores de gasolina y dos diésel, además del más potente M40d

Miércoles, 28 de febrero 2018, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo BMW X4 ya tiene precios para nuestro mercado. La gama comprende dos motores de gasolina y dos diésel, además del exclusivo M40d, de gasóleo, con 326 caballos de potencia. Todos con tracción a las cuatro ruedas, los niveles de equipamiento son los Advantage, xLine y M Sport, y el nuevo M Sport X. Los precios arrancan desde 53.450 euros que cuesta el X4 xDrive 20i.

Esta segunda generación del X4 hereda la tecnología y calidad de materiales del nuevo X3, crece en longitud, la carrocería se caracteriza por la caída de techo redefinida en la parte trasera y cuenta con un maletero que aumenta su capacidad hasta los 525 litros. La amplitud en las plazas posteriores también es superior por la mayor batalla que incrementa el espacio para las piernas.

La gama de motores es de cuatro cilindros para los gasolina y diésel y todos montan la caja de cambios automática Steptronic de ocho relaciones con levas en el volante y sistema de tracción integral xDrive. El tope de gama es el diésel M40d de seis cilindros y 326 caballos y para más adelante llegará también un gasolina de superior potencia.

El chasis del nuevo X4 incluye mayor proporción de aluminio, así como diversos tipos de acero de muy alta resistencia. Así, la estructura de la carrocería es más sólida y segura y con la ventaja de que pesa hasta 50 kilos menos que la del modelo anterior. También es más ligera la tracción total. Dispone de control electrónico para conseguir un adecuado reparto de potencia y transmite el habitual carácter deportivo de la marca; su configuración favorece la mayor entrega de potencia en la parte trasera.

El coche incorpora la última versión del sistema operativo iDrive, diseñado para un mayor control de las funciones y los sistemas de navegación, comunicación, e información y entretenimiento. La pantalla, con forma de un monitor independiente, tiene un tamaño de de 6,5 pulgadas de serie. La pantalla de alta resolución que viene con el sistema de navegación Professional es táctil y mide 10,25 pulgadas.

La gama de sistemas de asistencia al conductor, tanto de seguridad como de confort, se amplía. El nuevo X4 equipa de serie control de velocidad de crucero con función de frenado y aviso de colisión y peatones con función de frenado urbano. El control de crucero activo opcional con función de parada y arranque es capaz de frenar el vehículo hasta detenerlo y luego volver a arrancarlo de nuevo sin intervención del conductor. Otras opciones son el reconocimiento de señales de tráfico y los sistemas de advertencia de cambio de carril.

La red de concesionarios ya admite pedidos del nuevo X4 aunque las primeras entregas están previstas para julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios