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Citroën Berlingo Van, al fondo hay mucho sitio

Citroën Berlingo Van, al fondo hay mucho sitio

Una variante dirigida a profesionales, desde 159 euros al mes

Miércoles, 13 de febrero 2019, 22:46

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Modelo de referencia en el segmento de vehículos comerciales, y fabricado en Vigo, la gama Berlingo se amplía con la versión Van que se comercializa desde 13.893 euros sin IVA y se puede financiar desde 159 euros al mes.

Más robusto que la versión anterior, pero en línea con la última identidad de la marca, el Berlingo Van destaca por su modularidad, incorpora hasta 20 tecnologías de ayuda a la conducción y cuatro tecnologías de conectividad. Dispone de motores eficientes, como el nuevo diésel 1.5 BlueHDi o el gasolina 1.2 PureTech, y es opcional la eficiente caja de cambios automática EAT8.

Dirigida al profesional, la gama del Berlingo Van ofrece múltiples configuraciones en el habitáculo, con la cabina Extenso o Doble Cabina, dos tipos de carrocería (M y XL) y se vende en versiones Worker y Driver, pensadas tanto para un público que se enfrenta a terrenos difíciles como al que principalmente recorre kilómetros de asfalto.

En la instrumentación destaca el indicador de sobrecarga, un innovador sistema de ayuda al estacionamiento, el Head Up Display o el freno de mano eléctrico. También se ofrece el navegador 3D Citroën Connect NAV, con datos del tráfico en tiempo real, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de límite de velocidad, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, la alerta de riesgo de colisión o la frenada de seguridad activa.

En el caso del nuevo Berlingo Van Worker, con tres plazas delanteras, la distancia al suelo es más elevada, lleva una placa de protección bajo el motor y con el dispositivo de motricidad que aporta el Grip Control, con asistencia al descenso en pendiente, es una variante más pensada para un usuario rural. En cuanto al Driver, se han cuidado al máximo aspectos como el confort de rodaje o la acústica y monta asientos con reglaje lumbar, mientras que el Doble Cabina puede llevar hasta cinco pasajeros.

El nuevo Citroën, con una buena accesibilidad en la parte trasera con portón o puertas batientes, equipa puertas laterales deslizantes y múltiples huecos para guardar objetos para el uso diario. Permite una carga útil de hasta 1.000 kilos y conserva una anchura entre los pasos de rueda para poder cargar hasta dos europalés.

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