Borrar
Toyota Highlander Electric Hybrid.

Doble identidad

Toyota Highlander Electric Hybrid, un SUV que en uso en monte o caminos es imparable y en carretera va como un confortable turismo

Manu Cortés

Sábado, 30 de enero 2021, 07:36

Comenta

Con siete plazas disponibles en una carrocería de 4,96 metros de longitud, 658 litros de maletero y un eficiente sistema de propulsión híbrido eléctrico de 4ª generación con una potencia de 248 caballos y tracción total eléctrica, el nuevo Toyota Highlander se une a la variada y versátil gama SUV con tecnología del fabricante nipón de la que ya forman parte el Toyota C-HR y el Toyota RAV4, y a la que se unirá próximamente el más pequeño de la gama Toyota Yaris Cross. Ya está disponible a partir de 52.000 euros sin financiación o por sólo 400 euros al mes con Toyota Easy Plus, programa de financiación y servicios añadidos que incluyen 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento gratuito.

El mayor todocamino híbrido de Toyota, está disponible exclusivamente con propulsión híbrida gasolina-eléctrica. Con más de 23 años de experiencia en el desarrollo de esta tecnología y más de 15 millones de unidades vendidas, una amplia gama con 9 modelos electrificados y la 4ª generación de sistemas de propulsión híbridos eléctricos, Toyota ha combinado su vasta experiencia en la electrificación con la calidad y fiabilidad fabricando vehículos SUV para crear el nuevo Highlander híbrido.

El nuevo Highlander combina todos los atributos de los todo camino Toyota -confort, tacto de conducción y seguridad- con una gran eficiencia, reducidas emisiones y tracción total eléctrica inteligente AWD-i, además de un habitáculo muy espacioso y una capacidad de remolque de 2 toneladas. El Highlander Electric Hybrid dispone de una carrocería ligera, al mismo tiempo muy rígida y con un bajo centro de gravedad, que confiere al nuevo todocamino de Toyota de un tacto de conducción ágil y una gran comodidad circulando en carretera.

El interior ha sido diseñado para ofrecer toda la funcionalidad, durabilidad y amplitud que cabe esperar de un SUV de siete plazas (aunque las dos de la tercera fila de asientos son un poco justas para viajes largos, especialmente para adultos), ofreciendo un entorno cómodo para todos los ocupantes. El margen de deslizamiento de 180 mm de la segunda fila de asientos deja espacio para dos ocupantes en la tercera fila, con facilidad de entrada y salida a esa zona del habitáculo. Con un portón trasero eléctrico que se abre con sólo pasar el pie bajo el paragolpes posterior, el maletero, de 658 litros de capacidad con todas las plazas ocupadas, puede ampliarse considerablemente con más sitio bajo el suelo y con la segunda y tercera fila de asientos plegados, hasta alcanzar 1.909 litros de volumen de carga disponibles.

Interior del Toyota Highlander.

El acabado interior se puede elegir en negro o grafito, contando con un sinfín de compartimientos de almacenamiento y tomas USB en la primera y segunda fila de asientos. En la consola central hay una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas con sistema de navegación por satélite y conexión Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento incluye desde el sistema Head-Up Display de proyección de los principales datos de la conducción proyectados en el parabrisas, recarga inalámbrica de teléfonos móviles, asientos con ventilación, cámara de visión trasera en display y retrovisor digital, que muestra una amplia imagen posterior. La aplicación de un tratamiento acústico al parabrisas y la instalación de varias capas aislantes en el techo, el salpicadero y el suelo, así como el revestimiento aislante de los pasos de ruedas y el maletero, hacen que el habitáculo del Highlander resulte particularmente silencioso.

El sistema Toyota Electric Hybrid de cuarta generación del Highlander combina un motor de gasolina de 2,5 litros de cilindrada con unos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero, siendo estos últimos los que dotan al nuevo SUV de tracción total eléctrica «inteligente». La batería de hidruro de níquel que alimenta los motores eléctricos va situada bajo los asientos de la segunda fila. La combinación de la potencia total del sistema, de 248 caballos, y unas emisiones de CO2 de apenas 158 g/km y un consumo medio desde 7 litros representa la mejor relación entre potencia, gasto de combustible y CO2 del segmento. Mediante el control del modo de conducción es posible seleccionar entre cuatro opciones: Eco, Normal, Sport y Trail. Los cuatro modos se pueden utilizar cuando el vehículo circula en modo 100% eléctrico (EV), que se puede seleccionar independientemente.

Toyota Highlander.

El Highlander dispone del distintivo medio ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico, que habilita la circulación en zonas urbanas en episodios de alta contaminación. Además, solo paga el 4,75 del impuesto de matriculación y una tasa reducida (dependiendo de cada ayuntamiento) en el impuesto municipal a vehículos de tracción mecánica, como asimismo reducción de la tarifa en zonas de aparcamiento regulado. Al mismo tiempo, el potencial comprador puede acceder a las subvenciones que las diferentes Comunidades Autónomas tienen previsto dentro de los planes Renove y Moves para la renovación del parque automovilístico por vehículos menos contaminantes.

El nuevo Highlander Electric Hybrid está equipado con la más reciente versión del paquete de seguridad Safety Sense de Toyota, un conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico. Entre los dispositivos de seguridad más destacables, se incluye el sistema de seguridad precolisión con dirección asistida activa para evitar colisiones y función de detección de peatones de día y de noche y de ciclistas de día. También está disponible el control de crucero adaptativo desde 0 a 180 kilómetros por hora, el mantenimiento de trayectoria, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, control automático de cambio de luces de cortas a largas y el reconocimiento de señales de tráfico.

Completan el equipamiento de seguridad, elementos como los sensores de aparcamiento delantero con frenado automático, faros delanteros con ajuste dinámico, asistente a la frenada de emergencia, alarma con sensores de inclinación, luces de freno traseras con LED, luces de circulación diurna y faros delanteros de doble haz LED, faros antiniebla delanteros LED, alerta de tráfico trasero, control de tracción activo, control de balanceo de remolque, 7 airbags y anclajes de seguridad ISOFIX para sillas de niño.

Toyota Highlander Electric Hybrid

  • Combustible Gasolina

  • Motor 4 cilindros en línea

  • Cilindrada 2.487 cm3

  • Potencia 248 caballos

  • Par motor 239 newton-metro

  • Tracción A las 4 ruedas

  • Cambio Automático

  • Velocidad 180 km/hora

  • 0 a 100: 8,3 segundo

  • Consumo Desde 7 litros

  • Emisiones 158 gramos CO2/km.

  • Largo 4,96 metros. Ancho: 1,93 m. Alto: 1,75 m.

  • Maletero 658 litros

  • Precio 52.000 euros

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Doble identidad

Doble identidad