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Ford Kuga, en todos los frentes

Ford Kuga, en todos los frentes

Renovación completa del modelo con variedad de motores híbridos

Martes, 2 de abril 2019, 23:40

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La tercera generación del Kuga está casi a punto. Con mayor capacidad interior, el modelo estrena la nueva plataforma global, se reconoce por un diseño más distintivo y va a ofrecer una amplia gama de motores de gasolina, diésel y hasta tres variantes de híbridos. Habrá nuevos equipamientos y las últimas funciones de asistencia al conductor.

La carrocería del nuevo Kuga es 44 milímetros más ancha, 89 mm más larga y la distancia entre ejes aumenta 20 mm respecto a la del modelo anterior. En el interior, hay más espacio para los hombros (43 mm) y para las caderas (57 mm) en los asientos delanteros y las plazas traseras se benefician de una ganancia prácticamente similar. El coche estrena la nueva plataforma de la marca, más rígida pero a la vez ligera que la del Kuga precedente.

El nuevo diseño ofrece una carrocería más aerodinámica y una apariencia más enérgica, con líneas más esculpidas y a la vez simples. Cuenta con un capó más largo y una línea de techo más baja y la mayor batalla favorece el confort de marcha y la estabilidad. Las nuevas versiones Titanium, ST-Line y el más lujoso Vignale, pueden equipar un cubrecárter delantero y un difusor trasero y llantas de aleación de 17 o de 19 pulgadas opcionales.

La gama mecánica es amplísima. Aparte de los motores de gasolina y diésel, es novedad tres versiones «electrificadas». La primera es un híbrido enchufable, con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros; la segunda es un diésel híbrido con una batería ion litio de 48 voltios que mejora la eficiencia y la tercera es un híbrido asociado al motor de gasolina que se comercializará el año que viene.

En cuanto a los propulsores de gasolina (EcoBoost) y diésel (EcoBlue) cumplen con las últimas estrictas normas de emisiones Euro 6. Para el de gasóleo de dos litros y 190 CV se espera un consumo de 5,7 l/100 km y unas emisiones de 150 g/km, disponible para la variante con tracción total; también se venderá un diésel de 120 caballos.

Motores EcoBoost

Los gasolina EcoBoost desarrollan una potencia de 120 y 150 CV y montan un sistema de desactivación de cilindros que es novedad en un motor de tres cilindros. Se trata de una tecnología que anula el funcionamiento de uno de los cilindros cuando no se necesita toda la potencia. Los cambios son manuales y automáticos, este último de ocho velocidades.

El nuevo Kuga ofrece las últimas funciones de asistencia al conductor y otras tecnologías como el módem integrado FordPass Connect, para carga inalámbricas, con wifi para diez dispositivos y el sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con una pantalla táctil central de 8 pulgadas. Es opcional el sistema de sonido B & O y un nuevo panel de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas, más intuitivo y fácil de leer.

Los sistemas de asistencia Stop & Go, reconocimiento de señales de velocidad y centrado de carriles mejoran la seguridad en carretera, y puede equipar la iluminación de curvas predictiva basada en señales que ayudan a los conductores a ver con mayor claridad en la oscuridad. La pantalla Head-up display ayuda a mantener la vista en la carretera, y el Active Park Assist 2 permite maniobras de estacionamiento automatizadas con solo pulsar un botón.

El asistente precolisión con detección de peatones y ciclistas va a equipar una nueva funcionalidad que puede activar automáticamente los frenos para evitar o mitigar los efectos de un accidente si el conductor está virando en la trayectoria del tráfico que viene en dirección contraria y el sistema determina una colisión inminente. Otras funciones adicionales son el asistente de maniobra evasiva, el asistente de mantenimiento de carril, alerta de dirección incorrecta y cámaras de visión delanteras y traseras.

Para mejorar el ambiente interior, el sistema de control activo de ruido emplea tres micrófonos, ubicados en todo el habitáculo, para medir el nivel sonoro del motor en el interior. El sistema dirige las ondas sonoras opuestas a través del sistema de audio para cancelar los ruidos no deseados del motor y de la transmisión; será de serie en los Vignale híbrido enchufable, EcoBlue Hybrid y EcoBlue Vignale 2.0 litros.

El nuevo permite remolcar hasta 2.250 kilos, según la configuración del motor. Una barra de remolque retráctil accionada eléctricamente se puede controlar mediante un mando situado en el espacio del maletero. Además, también está disponible una barra de remolque desmontable que se puede fijar con facilidad.

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