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José Ramón Alonso Trigueros
Jueves, 12 de enero 2023, 16:36
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Peugeot se adapta a los nuevos tiempos marcados por la electrificación. Por esa razón, la gama SUV –la que más cuota de venta tiene dentro de su catálogo de modelos– da un paso adelante al crear versiones enchufables del 2008, 3008 y 5008. Tres vehículos todocamino que dan respuesta a todos los modelos de familia imaginables, desde una pareja hasta los que tienen más de tres hijos.
Los tres modelos tienen en común muchas cosas, pero lo que más les une es su carácter aventurero, su magnífico comportamiento rutero y la respuesta a los posibles obstáculos que puedas encontrar cuando sales del asfalto.
Tuvimos la oportunidad de comprobarlo por las reviradas carreteras que unen el Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara) y la localidad soriana de Burgo de Osma. Los tres modelos, responden con agilidad a pendientes significativas, mostraron un agarre de primera en curvas de 360 grados y dieron respuesta necesaria cuando se les exigió para superar algún adelantamiento en tramos muy cortos de visibilidad.
Gracias a la tecnología 'Grip Control' y sus cuatro modos de adherencia, los Peugeot 2008, 3008 y 5008 se desenvuelven con soltura en condiciones extremas. Unas prestaciones 'off-road' llegan al máximo nivel con la electrificación gracias al 3008 Plug-In Hybrid4 300 4x4, con tracción total.
Los Peugeot 2008, 3008 y 5008 se caracterizan también por el diseño, las últimas tecnologías de confort y ayuda a la conducción y unos motores de altas prestaciones, encabezados por alternativas electrificadas que mantienen el espacio interior a pesar de tener que buscar hueco para las baterías.
En el interior destacan por unas líneas modernas y por equipar el exclusivo puesto de conducción Peugeot i-Cockpit. En el apartado tecnológico sobresalen la ayuda a la conducción, la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión, el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el 'park assist' y la cámara de visión 360º, presente en el 3008 y el 5008.
El 2008, fabricado en Vigo es un SUV urbano. La nueva generación del compacto de Peugeot está disponible con motores gasolina, diésel y una versión eléctrica de 100 kW (136 CV).
El 3008 presenta por un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal. Su gama cuenta con dos alternativas híbridas enchufables, de 225 CV y 300 CV, respectivamente, que representan el tope en cuanto a prestaciones. Su versión Plug-in Hybrid4 300 conjuga la polivalencia y la tracción total de un SUV de alta gama con hasta 300 CV y una autonomía de 50 km en modo eléctrico.
Al volante, ofrece hasta cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico destaca por su nivel de confort y el placer al volante, mientras que el modo híbrido selecciona, en cada momento, el tipo de energía óptimo para lograr un mínimo consumo. Por su parte, el modo deportivo saca el máximo partido a la mecánica de estos modelos, al añadir un impulso eléctrico a sus prestaciones.
El modo 4WD, destaca por brindar un alto nivel de seguridad y motricidad sobre terrenos difíciles, con la posibilidad adicional de poder circular con propulsión eléctrica a baja velocidad. El resultado es una adherencia perfecta. La potencia se reparte de manera homogénea a las 4 ruedas del vehículo en firmes mojados, embarrados, nevados o carreteras sinuosas.
En cuanto al 5008, llega al segmento de los SUV con el espacio y la modularidad como señas de identidad. Con 7 plazas de serie, es capaz de ofrecer una gran variedad de posibilidades tanto en el transporte de personas como de carga. Capaz de acoger cómodamente hasta 7 pasajeros, dispone del mayor maletero de su categoría, con 780 litros (en versión 5 plazas).
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