Borrar
Mercedes GLC Coupé, a la venta

Mercedes GLC Coupé, a la venta

Las versiones gasolina del renovado modelo disponen de la etiqueta Eco de la DGT

Jueves, 20 de junio 2019, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concesionarios de Mercedes empiezan a entregar las primeras unidades del nuevo GLC Coupé en julio. La gama inicial, con dos motores de gasolina y tres diésel, destaca por la incorporación de los últimos sistemas de asistencia, todos con el dispositivo Mercedes-Benz User Experience (MBUX), con funciones ampliadas y Hey Mercedes. Además, los gasolina llevan la etiqueta Eco de la DGT.

El GLC Coupé se comercializa con nuevos motores, a los que se añadirán otras variantes a lo largo de este año. En todos los casos son de cuatro cilindros, con el sistema eléctrico de 48 voltios con EQ Boost para los gasolina lo que contribuye a reducir el consumo de combustible y las emisiones. En cuanto a los diésel, cumplen ya la norma Euro 6d que será vinculante a partir del 1 de enero de 2020 para modelos de nueva homologación y un año más tarde para todos los vehículos nuevos.

La tecnología de electrificación para los motores de gasolina les otorga la etiqueta medioambiental Eco de la DGT, y destacan por unas cotas de consumo reservadas a los modelos con tecnología híbrida de alto voltaje. Todas las mecánicas van asociadas a la tracción integral 4Matic y el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic.

El equipamiento de serie de los GLC Coupé incluye equipos adicionales como la función de arranque sin llave Keyless-Go, sistema MBUX con funciones ampliadas, panel táctil, faros de led High Performace, cámara de marcha atrás, llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales oscurecidos y portón trasero de accionamiento eléctrico.

Es opcional el cuadro de instrumentos digital y el visualizador de medios de manejo táctil (de 7 pulgadas de serie y más grande de 10,25 pulgadas como opción); es novedad un volante multifunción, nuevos colores y elementos de adorno. Otra opción es el asistente para el interior MBUX, un equipo que facilita el manejo del vehículo, al reconocer movimientos del brazo y de la mano y distingue si proceden del conductor o del acompañante.

Los sistemas ampliados de asistencia a la conducción se completan con nuevas funciones como la advertencia al salir del vehículo, la formación de un corredor de rescate en atascos o la reducción de velocidad al aproximarse a una retención. Otra novedad es el asistente de maniobra con remolque, que facilita la conducción marcha atrás con un remolque acoplado. El paquete de asistencia a la conducción incluye funciones de la Clase S.

En el habitáculo, el dispositivo de confort Energizing, opcional, conecta en red diversos sistemas y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música. El servicio Energizing Coach recomienda el programa adecuado en función de la situación. Por primera vez, la marca ofrece asientos multicontorno.

La gama inicial del GLC Coupé se compone de los GLC 200 y 300 en gasolina (197 y 258 CV), y los diésel GLC 200 d, 220 d y 300 d, con potencias respectivas de 163, 194 y 245 caballos. Los precios arrancan desde 54.775 euros que cuesta la versión GLC 200 d 4Matic Coupé con un consumo medio a partir de 5,9 l/100 km.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios