Borrar
Mercedes Project One, con motor de Fórmula 1

Mercedes Project One, con motor de Fórmula 1

De la mano de AMG, el nuevo prototipo se presenta en el Salón de Fráncort con tecnología híbrida de la F1

Miércoles, 23 de agosto 2017, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocos días para la inauguración del Salón de Fráncfort, Mercedes acaba de dar a conocer solo una silueta de un nuevo prototipo que se denomina Project One. De momento, se sabe que es un superdeportivo dotado con tecnología híbrida de la Formula 1 desarrollado por AMG.

Otro de las novedades es un prototipo de Smart con motor eléctrico y el modelo preserie GLC F-Cell EQ Power, un vehículo de pila de combustible e híbrido enchufable. También serán primicia los renovados S Coupé y S Cabrio, incluidas las versiones AMG, y se presentará al público europeo el nuevo pickup, conocido como Clase X, modelo que se fabrica en las instalaciones de Nissan en Barcelona.

El prototipo de Smart eléctrico, enmarcado en la tecnología EQ de Mercedes, se ha concebido para maximizar la eficiencia de la movilidad urbana gracias un innovador concepto de “carsharing”, para hacer realidad la visión de un modelo de transporte urbano flexible. En cuanto al vehículo de pila de combustible, híbrido enchufable, el GLC F Cell EQ Power, destaca por una gran autonomía y un rápido repostaje de hidrógeno.

En total, Mercedes expondrá unos 100 vehículos en el Salón de Fráncfort. A tenor de las cifras, y como en ediciones anteriores, el estand de la marca de la estrella va a ser espectacular, con diferentes áreas que cubren más de 11.000 metros cuadrados. Cerca de 400 empleados llevan trabajando dos meses y, solo como ejemplo, el Festival Hall alberga 970 toneladas de acero, hay más de 250 kilómetros de cableado y unas 6.000 luces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios