Borrar
Así es el nuevo DS 4: elegante, digital y cargado de tecnología

Así es el nuevo DS 4: elegante, digital y cargado de tecnología

Este modelo contará con tecnologías inéditas en el segmento C Premium en términos de electrificación E-Tense, conectividad aplicada a un interior elegante y digital, confort y serenidad dinámica, y la firma luminosa DS

N. SOAGE

Madrid

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo DS 4, la recién presentada apuesta de la marca para el segmento C Premium, es atrevido, lujoso y tecnológico. Es más, ha sido diseñado para aquellos que «buscan estilo, pureza, intuición, tecnología y el placer de conducir», según DS Automobiles. Pero si por algo sobresaldrá este modelo -que debutará a principios de 2021, fecha en la que comenzarán los primeros pedidos y las primeras entregas se realizarán a mediados de año-, es especialmente por su carga tecnológica, que destaca en cuatro áreas importantes: electrificación E-Tense, conectividad para un interior elegante y digital, comodidad y serenidad dinámica, y la firma luminosa DS.

En concreto, la primicia del DS 4 pasa por el desarrollo de una nueva plataforma modular denominada EMP2V3, diseñada para este modelo y que puede acoger diferentes tipos de motorizaciones. Además, esta nueva plataforma ha sido desarrollada para alcanzar las proporciones y prestaciones aerodinámicas buscadas. La relación carrocería/ruedas, inédita en el segmento y en el universo Premium, permite crear una silueta que es a la vez atlética y eficiente, destacando un nuevo capó, el descenso del conjunto capó-aleta y el suelo de la segunda fila.

También fue concebida para albergar una cadena de tracción híbrida enchufable de nueva generación, sin perjudicar la habitabilidad. Un motor turbo de 4 cilindros y 180 CV de potencia acoplado a un motor eléctrico de 110 CV integrado con la caja de cambios EAT8, que entregan una potencia combinada de 225 CV, y todo ello alimentado por una batería más eficiente que ofrece una autonomía de más de 50 kilómetros en modo cero emisiones (WLTP).

Interior elegante y digital

En lo que se refiere a la conectividad, la prioridad ha sido ofrecer soluciones para que el conductor no tenga que retirar la vista de la carretera, una ventaja de seguridad indiscutible. Bajo el nombre DS Extended Head Up Display, esta experiencia visual vanguardista es un primer paso hacia la realidad aumentada. Con una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la ruta.

A través de un efecto óptico, los datos se muestran cuatro metros por delante del parabrisas para acompañar la mirada del conductor en una diagonal de 21 pulgadas, nunca antes visto en el segmento. Las informaciones esenciales, como la velocidad, ayudas a la conducción, navegador, mensajes de advertencia o incluso la emisora que esté escuchando o la llamada que reciben, se encuentran como proyectadas sobre la carretera.

Esta tecnología sensorial y experimental forma parte de una oferta más amplia, en el corazón de un sistema de información y entretenimiento completamente rediseñado: DS Iris System. La nueva interfaz incorpora la ergonomía de un smartphone con una interfaz táctil, fluida y reactiva basada en la idea de perfiles que se pueden personalizar completamente con iconos. Incluso se puede controlar por voz y gestos. Es más, para los gestos, DS Smart Touch, ubicado en la consola central, es una pantalla accesible con la punta de los dedos. Es suficiente con hacer un gesto hacia una de las funciones preestablecidas. La pantalla también identifica movimientos comunes como hacer «zoom», reducirlo y reconocer la escritura a mano.

Conducción semiautónoma de nivel 2

Para el DS 4, la conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto permitido en carretera en este momento, ha recibido una evolución mayor que la de sus hermanos DS 3 Crossback, DS 7 Crossback y DS 9. Con DS Drive Assist 2.0 esto se traduce en el posicionamiento preciso del automóvil en el carril elegido por el conductor, al que se añaden nuevas funciones como adelantamiento semiautomático, ajuste de velocidad en las curvas y recomendaciones de velocidad anticipadas de las señales. Este sistema incluye sensores que registran todo lo que sucede dentro y alrededor del coche para ayudar al conductor en tiempo real.

Otra tecnología que permite a DS diferenciarse de la competencia es DS Night Vision, un sistema que hace que la carretera y sus peligros sean lo más visibles posible. Una cámara de infrarrojos, situada en la rejilla, detecta peatones y animales a una distancia de hasta 200 metros por la noche y con poca luz. El conductor visualiza la ruta en la pantalla digital y ve aparecer los peligros en forma de alertas en el DS Extended Head Up Display para poder reaccionar.

También la nueva generación de faros DS Matrix LED Vision, con una identidad distintiva y única. En concreto, los faros delanteros se adaptan a las condiciones de circulación, al ángulo del volante, a la velocidad y a las condiciones meteorológicas, con cinco modos predeterminados: ciudad, campo, autopista, clima severo y niebla. De igual manera, utilizando la cámara situada en la parte superior del parabrisas, estos faros inteligentes adaptan automáticamente su haz de luz con un alcance de 300 metros, según las condiciones del tráfico, sin deslumbrar nunca a los demás.

Y en el interior está DS AIR, un flujo de aire separado por una ojiva que garantiza una direccionabilidad óptima hacia arriba y hacia abajo. Todo funciona como un aireador clásico. Gracias a su compacidad vertical, ofrece un aspecto integrado y sobrio, lo que permite en el habitáculo del DS 4 un diseño lleno de pureza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios