Opel Astra, a la venta la nueva generación

Opel Astra, a la venta la nueva generación

La gama se compone de dos tipos de carrocería, tres acabados y motores gasolina y diésel

El nuevo Opel Astra se estrena en el Salón de Fráncfort. En carrocería compacta de cinco puertas y familiar (conocido como Sports Tourer) y con equipamientos Astra, GS Line y Elegance, esta última generación es la más eficiente con hasta un 21 % menos de emisiones si se compara con el modelo anterior.

Los nuevos y modernos motores de gasolina y diésel aseguran brillantes prestaciones, confort de conducción y bajos niveles de sonoridad. Con caja de cambios manual de seis velocidades de serie y una nueva transmisión automática por variador continuo y una otra automática de nueve velocidades, contribuyen a un reducir el consumo y aumentar el confort de marcha.

Con una carrocería muy aerodinámica, el chasis deportivo del Astra se ha perfeccionado. Monta nuevos amortiguadores y es opcional un chasis Sport que añade una suspensión más firme, una dirección más directa y un eje trasero diferente.

Los nuevos motores turboalimentados de gasolina y diésel equipan tecnologías de vanguardia en reducción de emisiones, con filtro de partículas o catalizador de reducción selectiva que hace que cumplan la futura norma de emisiones Euro 6d. En gasolina el abanico de potencias va desde 110 hasta 145 CV y se anuncia una excelente respuesta al acelerador puesto que en solo 1,5 segundos, el 90 % del par máximo está disponible desde solo 1.500 revoluciones.

Los nuevos motores diésel de tres cilindros desarrollan 105 y 122 CV y destacan por un consumo oficial combinado desde 4,4 litros en el menos potente. Los gases de escape se reducen por un sistema que utiliza un catalizador de oxidación, inyección de AdBlue, un catalizador y un filtro de partículas.

El nuevo Opel Astra puede equipar tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción de última generación; cabe reseñar la iluminación adaptativa matricial IntelliLux, control de crucero adaptativo, indicación de distancia del vehículo que nos precede, alerta de colisión frontal con función de frenado automático, lector de señales de tráfico o asistente de mantenimiento de carril.

También pueden montar los asientos ergonómicos con certificación AGR, tapizados en tela, Alcántara o cuero, con ventilación y función de masaje. Otros detalles de equipamiento son el parabrisas calefactado, el portón trasero con sensor en la carrocería familiar o la cámara de visión trasera digital disponible junto con el nuevo sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro.

La conectividad, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, recurre a los sistemas Multimedia Radio, Multimedia Navi y Multimedia Navi Pro. Con una nueva instrumentación digital, se ofrece un equipo de sonido Bose con siete altavoces, incluido un «subwoofer» RichBass bajo el piso del maletero.

El nuevo Opel Astra se presenta al público en el Salón de Fráncfort y cuesta, sin descuentos, desde 21.800 euros.