Opel Combo Cargo y Combo Life XL

Opel Combo Cargo y Combo Life XL

Nuevas versiones para el profesional y el usuario privado con capacidad para siete plazas

Opel acaba de presentar la nueva familia Combo en el Salón de Hannover. Son novedad la variante Cargo, un furgón considerado como vehículo comercial ligero para profesionales y el Life XL de 4,75 metros de largo para los que necesitan un modelo con capacidad para siete pasajeros. La quinta generación del compacto Combo destaca por la funcionalidad y el espacio interior, además de una gran cantidad de avanzados sistemas de asistencia.

El Combo Life se presenta en la versión normal de 4,40 metros de largo y, por primera vez, en variante de mayor longitud, XL, de 4,75 m., esta última disponible con siete plazas y un máximo espacio de 2.693 litros de equipaje. Para el que necesite un modelo para trabajar, el furgón puede montar carrocería de doble cabina y 4,75 m y como furgón panelado. Admite espacio para dos europallets y hasta 4,4 m3 de volumen de carga. La carga máxima es de una tonelada.

Desarrollado según los estándares de los turismos, el Combo ofrece una tecnología similar, tanto como vehículo de pasajeros como en su versión profesional. Los sistemas de asistencia son numerosas, como el control de crucero automático, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, aviso por somnolencia del conductor, alerta de ángulo muerto y la pantalla de proyección HUD, por nombrar algunos.

Además, el sistema de control de tracción adaptativo IntelliGrip, con cinco modos de selección, asegura el mejor agarre sobre cualquier firme, bien sea fuera de carretera o sobre superficies de muy bajo nivel de adherencia como barro, arena o nieve en lugares de trabajo.

El nuevo asistente lateral protege de arañazos o abolladuras a baja velocidad. La cámara de visión trasera opcional en el Cargo mejora aún más la visibilidad hacia atrás. Otra cámara en el espejo del lado del pasajero reduce el riesgo de no ver objetos en el ángulo muerto.

El equipamiento puede ser muy completo, con asientos delanteros con calefacción, climatizador de doble zona y volante forrado en cuero calefactable, incluso en la versión furgón. Para los últimos sistemas de infoentretenimiento equipa una pantalla táctil de hasta ocho pulgadas, así como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

La gama de motores es eficiente y todos cumplen con la estricta normativa de emisiones Euro 6d-Temp. El más potente en diésel rinde 130 CV, y por primera vez se comercializa asociado a un cambio automático de ocho velocidades. El consumo medio es desde 4,3 litros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos