Borrar
Opel Zafira Life, cuarta generación

Opel Zafira Life, cuarta generación

Nuevo concepto de mayor tamaño, con tres carrocerías y hasta nueve asientos

Miércoles, 9 de enero 2019, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veinte años después de la primera generación, el Zafira cambia por completo. En esta cuarta generación, con el apellido Life, crece y amplía la oferta con capacidad hasta nueve asientos y tres longitudes de carrocería: S (4,60 metros), M (4,95 m) y L (5,30 metros). La versión más pequeña es unos diez centímetros más corta que el actual Zafira, mientras que la M es 65 cm más larga.

El nuevo Zafira Life es otra de las apuesta del plan estratégico Pace! de Opel, cuyo objetivo es el lanzamiento de ocho modelos hasta finales de 2020. El monovolumen destaca por un interior muy versátil, con el confort y los innovadores sistemas de asistencia e información y entretenimiento de sus hermanos de gama. En seguridad, ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP.

La carrocería de menor tamaño, que compite con los monovolúmenes compactos, ofrece más espacio. Dispone de dos puertas laterales correderas que se abren eléctricamente, controladas por un sensor con un movimiento del pie, similar al sistema de apertura del portón trasero. El Zafira Life M tiene una distancia entre ejes de 3,28 metros (35 cm más larga) y por lo tanto, destaca por un buen hueco para las piernas de los pasajeros traseros.

En cuanto al equipamiento, se va a comercializar un lujoso acabado Lounge para las versiones de distancia entre ejes más larga. Puede incorporar tapicería de cuero, con asientos con función de masaje y calefacción eléctrica. En la parte trasera, hay cuatro asientos individuales que se pueden mover, cada uno con una banqueta de 48 cm de ancho. La mesa móvil también se pliega para proporcionar espacio adicional.

La capacidad interior es más que considerable y en el caso de quitar los asientos (operación que resulta sencilla) el total de carga alcanza los 3.397 litros. El respaldo abatible del asiento del pasajero delantero permite el transporte de largos objetos de hasta 3,50 m de longitud. Si solo se abaten los asientos de la tercera fila, el volumen de equipaje en el caso del Zafira Life S llega a los 1.500 litros si se carga hasta el techo. La altura de la mayoría de las versiones es inferior a 1,90 metros, por lo que es posible acceder a garajes normales.

Sistemas de asistencia

El nuevo monovolumen de Opel cuenta con numerosos sistemas de asistencia al conductor. El dispositivo incluso reconoce a los peatones que cruzan de forma inesperada y puede accionar una maniobra de frenado automático de emergencia a velocidades de hasta 30 km/h. El control de crucero inteligente ajusta la velocidad a la del vehículo que circula delante, se desacelera automáticamente y puede reducir la velocidad hasta 20 km/h si fuera necesario.

La asistencia de mantenimiento de carril y la alerta por somnolencia alertan a los conductores si han pasado demasiado tiempo al volante y necesitan un descanso. El asistente de luz larga, que cambia automáticamente de luz corta a larga, se activa circulando a más de 25 km/h. También puede equipar la pantalla de información «heads-up display» que muestra la velocidad, la distancia al vehículo anterior y los datos de navegación.

Durante 2019 ofrecerá el servicio telemático Opel Connect. Con funciones útiles, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con el servicio de asistencia en carretera y las llamadas de emergencia. Si se despliegan los tensores del cinturón de seguridad o alguno de los airbags, la llamada de emergencia se activa automáticamente.

También cuenta con cámara de visión trasera que se muestra en el espejo interior o en la pantalla de 7 pulgadas. No faltan sistemas multimedia y de navegación, información y entretenimiento, con integración del teléfono móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema multimedia Navi incorpora mapas de toda Europa con vista 3D. Otros elementos del equipamiento son el techo panorámico de dos piezas y un potente sistema de sonido que en la versión tope de gama equipa diez altavoces.

Para mejorar la tracción en superficies resbaladizas, el Zafira Life monta el control de tracción IntelliGrip y para los más exigentes se comercializará una versión 4 x 4 con la firma de los especialistas en todoterreno Dangel. La gama crecerá con una versión eléctrica a principios de 2021. Los pedidos del nuevo monovolumen se podrán hacer durante el primer trimestre de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios