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Seat Tarraco, el éxito del SUV más grande

Seat Tarraco, el éxito del SUV más grande

La gama del modelo de mayor tamaño de Seat se amplía con la versión 1.5 de tracción delantera y cambio automático

Viernes, 13 de diciembre 2019, 22:38

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Galardonado recientemente con el premio 'ABC Coche del Año 2020', el Tarraco es el todoterreno más grande de Seat. La gama crece con una nueva oferta mecánica que resulta de combinar el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV con el cambio automático DSG pero solo con tracción delantera. Una oopción competitiva cuyo coste en el caso del equipamiento de acceso parte desde 32.980 euros.

Hasta ahora, la oferta del Tarraco se centraba en versiones con tracción delantera y caja de cambios manual o con tracción total 4Drive y transmisión automática DSG. La nueva combinación es una mejora, tanto para flotas de empresa como para un usuario particular que prefiere una motorización no tan potente, le basta la tracción delantera pero con la comodidad que supone el cambio automático.

El motor 1.5 TSI es un cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 150 CV, valor que se entrega en la parte alta del cuentarrevoluciones, esto es, entre 5.000 y 6.000 revoluciones, y rinde un par máximo de 250 Nm cifra que se mantiene constante entre 1.500 y 3.500 rpm, lo que se traduce en una buena respuesta desde bajos regímenes.

En cuanto al cambio automático DSG, es de tipo doble embrague con siete relaciones, una transmisión que proporciona un muy cómodo confort de marcha, máxima suavidad en el congestionado tráfico urbano y la posibilidad de cambiar de forma manual. El Tarraco 1.5 acelera de cero a cien en 9,5 segundos y la velocidad máxima es de casi 200 por hora.

Ficha técnica Seat Tarraco 1.5 TSI

  • Combustible: Gasolina

  • Motor: 4 cilindros

  • Cilindrada: 1.498 cm3

  • Potencia: 150 caballos

  • Par motor: 250 Newton metro

  • Cambio: Automático, DSG 7 vel.

  • Velocidad: 198 km/h.

  • Consumo: Desde 7,1 litros

  • Emisiones CO2: 160 gr/km.

  • Largo: 4,73 m.

  • Ancho: 1,84 m.

  • Alto: 1,66 m.

  • Maletero: 760 litros

  • Precio: Desde 32.980 euros

Desarrollado en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona) y producido en Wolfsburg (Alemania), la gama del Tarraco se comercializa con cinco o siete asientos y, a la espera del FR, con los acabados Style, Style Plus, Xcellence y Xcellence Plus. El equipamiento de seguridad es elevado, con dispositivos como el de precolisión Pre-Crash Assist y el asistente de detección de vuelco Rollover Assist, que activan diferentes sistemas para mitigar los daños en caso de accidente.

Aparte del 1.5 TSI, el nuevo SUV de Seat se comercializa con otros motores de gasolina y diésel de 150 y 190 CV de potencia tanto con tracción delantera o con cuatro ruedas motrices (4Drive). Además, en 2020 llegará un nuevo motor híbrido enchufable con 245 CV de potencia, una eficiente versión con la etiqueta medioambiental Cero emisiones de la DGT; se anuncia una autonomía de 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico y una barrera por debajo de los 50 g/km. en cuanto a emisiones (ciclo WLTP).

Gracias a la plataforma de batalla larga, conocida en la marca como MQB-A, permite un gran habitáculo con una destacada versatilidad y un gran maletero que, en configuración de cinco plazas, admite 760 litros, una de las cifras más elevadas de su categoría; el volumen se amplía hasta 1.920 litros con la segunda fila abatida.

En el Tarraco de siete plazas, la capacidad del maletero es de 230 litros con las tres filas en uso, 700 litros con la tercera fila plegada y hasta 1.775 litros con todos los asientos traseros abatidos.

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