Borrar
SsangYong Korando, desde 17.750 euros

SsangYong Korando, desde 17.750 euros

La cuarta generación, con motores gasolina y diésel, se vende con cuatro niveles de acabado

Miércoles, 9 de octubre 2019, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Korando ya está listo para su comercialización en el mercado. Fabricado sobre la nueva plataforma modular de SsangYong, se comercializa con cuatro niveles de equipamiento para las versiones de gasolina y tres para los diésel. En todos los casos, es de serie el sistema de asistencia de seguridad SASS, dispositivo clave para conseguir las 5 estrellas en seguridad del organismo Euro NCAP.

El chasis del nuevo Korando utiliza un 74 % de acero de alta resistencia, una cantidad muy elevada que garantiza una superior puesta a punto tanto por comportamiento, seguridad, reducción de sonoridad y vibraciones y mejor calidad. Se da la circunstancia que la última parte del desarrollo final de esta plataforma se ha realizado en las instalaciones de Idiada en Tarragona.

El equipamiento del nuevo SUV es bastante completo y ya desde el nivel Line, que es el de acceso a la gama, equipa seis airbags, control de crucero, sensor de presión de neumáticos, retrovisores eléctricos calefactables y plegables eléctricamente, volante multifunción forrado en cuero, climatizador manual, sensores de luces y lluvia y luces diurnas de posición, frenado e iluminación interior tipo led.

El nuevo acabado Urban añade el sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas, cámara de visión trasera y conectividad Android Auto Apple Car Play, climatizador automático con ionizador de aire, maletero con doble piso, faros antiniebla delanteros de led, cristales traseros oscurecidos y los raíles en el techo.

Imagen principal - SsangYong Korando, desde 17.750 euros
Imagen secundaria 1 - SsangYong Korando, desde 17.750 euros
Imagen secundaria 2 - SsangYong Korando, desde 17.750 euros

El siguiente equipamiento, Premium, dispone de un llamativo cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, llantas de 18 pulgadas bitono, asientos de tela y símil cuero, reposabrazos delantero con portavasos, espejo interior antideslumbrante automático y las ventanillas delanteras que se accionan con un solo toque.

En cuanto al más completo Limited, añade luces de cruce, carretera e intermitentes delanteros de led, asientos de cuero, techo solar, acceso y arranque sin llave, sensores de aparcamiento delantero y trasero y freno de estacionamiento eléctrico.

Los avanzados sistemas de seguridad que se agrupan bajo la denominación SASS incluyen sistema de frenado de emergencia autónomo, advertencia de salida y permanencia del carril, alerta de distancia de seguridad y avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.

Respecto a los precios, el Korando con acabado Line asociado al motor turbo de gasolina de 1.5 litros de 163 CV y cambio manual de seis velocidades cuesta 17.750 euros. Se puede financiar con Santander Consumer por 185 euros al mes, con una entrada de 5.455,32 euros y una cuota final de 9.300,15 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios