Borrar
Subaru Forester, más deportivo y moderno

Subaru Forester, más deportivo y moderno

La gama crece con la nueva versión Sport, disponible desde 27.900 euros

Jueves, 3 de enero 2019, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Forester es una clara combinación de un SUV con tracción a las cuatro ruedas y las ventajas que proporciona un turismo. Tras su lanzamiento, hace ya 22 años, es el modelo de mayor éxito de la marca en todo el mundo y el segundo modelo más vendido tras el XV. Ahora, la gama se renueva y aporta más seguridad, dispone de cambio automático de serie y se ofrece una variante con GLP que lleva etiqueta eco.

Por fuera, el nuevo Forester se distingue por un frontal más deportivo y moderno e incorpora molduras en los pasos de rueda para reforzar esa imagen de todoterreno. El habitáculo también mejora con pequeños detalles y cambia el material del suelo del maletero, ahora de PVC. El nuevo acabado Sport, de acceso a la gama, cuesta desde 27.900 euros.

El coche destaca por un completo equipamiento de serie e incluye en todas las versiones el sistema de seguridad preventiva EyeSight con ocho funciones de asistencia a la conducción. Es el caso de la frenada precolisión con asistencia, control de crucero adaptativo, aviso de salida de carril, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapaje y alerta de salida del coche delantero.

También es de serie en todos los acabados la tracción a las cuatro ruedas permanente, habitual de la marca. Un dispositivo que unido a la buena altura libre al suelo (22 centímetros) y al sistema X-mode con asistente de ascenso y descenso de pendientes, le convierten en un todoterreno seguro y eficaz en las superficies más resbaladizas.

La nueva gama consta de tres versiones, todas con motor de gasolina de dos litros y una potencia de 150 caballos. El consumo combinado en el exigente ciclo WLTP es de 8,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 169 gramos por kilómetro.

Por 1.750 euros adicionales se vende la variante para utilizar GLP, la más eficiente; puede circular indistintamente con los dos combustibles y se caracteriza además por un sustancial ahorro en el coste por kilómetro. Lleva la etiqueta eco, para poder circular en las grandes ciudades en los días con mayor contaminación.

Aparte del Sport, el Forester con el equipamiento Sport Plus cuesta 30.450 euros y el más completo y lujosos es el Executive que vale desde 33.150 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios