Borrar
Subaru Outback Executive Plus S, tope de gama

Subaru Outback Executive Plus S, tope de gama

Con un renovado diseño, la nueva versión incorpora un mayor equipamiento tecnológico

Viernes, 4 de mayo 2018, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Outback es uno de los modelos de Subaru más conocidos en el mercado. Ahora se amplía la gama con la versión mejor equipada, Executive Plus S, renovada en diseño con una nueva parrilla, y el mayor equipamiento de seguridad y conectividad desde que el vehículo salió a la venta hace 20 años. Con el motor de gasolina más potente, esta variante cuesta 37.750 euros.

La imagen del Outback Executive Plus S se reconoce en el frontal por el nuevo diseño de la parrilla, que mantiene el característico estilo hexagonal de la marca, pero con el negro como tono dominante frente a los cromados. También es novedad el parachoques cuyas marcadas líneas le otorgan un aspecto más robusto y campero. Por su parte, los grupos ópticos delanteros proyectan una imagen interior más deportiva.

Otros detalles que difieren son las nuevas llantas de aleación, ahora con un diámetro más grande de 18 pulgadas y diseño bitono, retrovisores exteriores más aerodinámicos y los intermitentes con led integrados que ilumina de manera más uniforme.

Cambios en el interior

En el interior, la nueva pantalla de 8 pulgadas es de diseño tipo tableta, y combina funciones táctiles y botones físicos para un manejo más sencillo. También se modifican los controles del climatizador bizona, con indicadores de la temperatura a cada lado del mando de regulación y aumenta el tamaño de los indicadores del reloj y la temperatura exterior. Otros adornos son el pespunte para la instrumentación, apoyabrazos y paneles de las puertas, iluminación interior y los mandos del volante multifunción.

El equipamiento es muy completo, con tapicería de cuero de serie, a elegir entre negro o beis. Cuenta con asientos calefactables, control de crucero adaptativo, asientos delanteros eléctricos con memoria, techo solar, portón trasero automático y cristales oscurecidos. Como equipamiento opcional, se podrá elegir entre una gama de ocho colores y la posibilidad de rueda de repuesto en medida original.

El Outback continúa fiel a la tracción a las cuatro ruedas habitual de la marca, que añade la función Xmode para optimizar la respuesta de la tracción sobre superficies más resbaladizas y en pendientes más inclinadas. También dispone de un sistema de control de par que mejora el comportamiento en curva, al enviar más par a las ruedas exteriores y al mismo tiempo frenar ligeramente las interiores.

El dispositivo Subaru EyeSight es un sistema de seguridad preventiva que comprende las funciones de frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril. Es novedad la función de mantenimiento de carril, ya vista en el XV, Forester y Levorg, que corrige la trayectoria a partir de 60 km/h en caso de que el conductor abandone sin querer el centro del carril.

Esta versión Executive Plus S equipa faros adaptativos con nuevas ópticas delanteras de led que giran según el ángulo de giro del volante y la velocidad del coche para una mejor visibilidad. También lleva diversas cámaras para mostrar la parte delantera o la inferior debajo del retrovisor del lado del acompañante para mostrar el ángulo muerto lateral que el conductor no puede ver al maniobrar.

Para los sistemas de conectividad, el nuevo Subaru lleva una nueva pantalla de 8 pulgadas para vincular los móviles a través de Apple Car Play y Android Auto. La radio es digital DAB+, y hay cámara de visión trasera, conectividad Bluetooth, conector auxiliar y varios USB, también en las plazas traseras con dos nuevas tomas. El sistema de sonido es un Harman Kardon Green Edge con 12 altavoces, que mejora las prestaciones del anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios