Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, eficiencia brutal

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, eficiencia brutal

Con 680 caballos, la nueva variante híbrida enchufable se convierte en el Panamera más potente

Porsche vuelve a sorprender. En esta ocasión demuestra que la combinación de una gran eficiencia con unas prestaciones de primer orden es posible con su modelo berlina de cuatro puertas, el Panamera. Esta variante Turbo S E-Hybrid, con tecnología híbrida enchufable dispone de un propulsor V8 de cuatro litros y un motor eléctrico, con el resultado de una potencia conjunta de 680 CV, la mayor de la gama. Además, según el nuevo ciclo de homologación, el consumo medio de combustible es de solo 2,9 l/100 km.

Tras el estreno del Panamera 4 E-Hybrid, que emplea un motor V6 junto a otro eléctrico, Porsche demuestra que el desarrollo de la tecnología híbrida, aparte de eficiente, tiene un potencial enorme en cuanto a prestaciones. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid combina un motor eléctrico de 136 CV con un V8 de gasolina de 550 CV (el del Panamera Turbo), un cóctel cuyo resultado es un tiempo de respuesta corto, unas prestaciones espectaculares y un consumo mínimo.

0 - 100 km/h.: 3,4 segundos

Igual de sorprendente es, por lo alto, el valor del par motor: 850 Nm. Una brillante respuesta al acelerador se consigue desde poco más del régimen de ralentí mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,4 segundos y la velocidad máxima alcanza 310 km/h. La transmisión a las cuatro ruedas es similar a la del superdeportivo 918 Spyder y la caja de cambios es de tipo doble embrague y ocho relaciones.

Nada más arrancar, este nuevo Panamera lo hace en modo E-Power (solo eléctrico) y puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin ningún tipo de emisiones siempre que se circule a un régimen tranquilo. Cuando se traspasa un punto de presión específico en el pedal del acelerador o si el nivel de carga de la batería es mínimo, el Panamera cambia al modo Hybrid Auto, en el que se combina la potencia de ambos motores. Aparte de ese consumo de 2,9 litros que solo se consigue en condiciones ideales, las emisiones son de solo 66 g/km de CO2 y de 16,2 kW/h de energía eléctrica en esa misma distancia de 50 kilómetros.

La potencia que recibe el motor eléctrico procede de una batería de ion de litio de refrigeración líquida. Ubicada en la parte trasera, se recarga por completo en seis horas, con una intensidad de corriente de 10 amperios conectada a un enchufe normal. En caso de utilizar el cargador opcional, de 7,2 kW en lugar del de 3,6 kW equipado de serie, y también en una toma de corriente de 230 voltios pero de una intensidad de 32 amperios, el Panamera necesitará 2,4 horas para cargar totalmente la batería.

El proceso de carga también puede iniciarse utilizando un temporizador, bien a través del Porsche Communication Management (PCM) o de la app Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch). Además, el Panamera Turbo S E-Hybrid cuenta con un sistema de climatización auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo, incluso durante la carga.

El Panamera Turbo S E-Hybrid incluye como parte de su equipamiento de serie los frenos cerámicos, control de chasis deportivo, dirección asistida Power Steering Plus y las llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño de las del 911 Turbo. También es de serie el climatizador auxiliar, el sistema de aerodinámica activa y la suspensión neumática con tres cámaras.

La versión de batalla larga monta de serie con un eje trasero direccional y suspensión neumática. El nuevo buque insignia de la segunda generación del Panamera se lanzará al mercado europeo en julio de este año, aunque en breve se verá en el Salón de Ginebra. Desde el lanzamiento, este Panamera se ofrecerá en versión Executive con una distancia entre ejes ampliada en 150 milímetros. Los precios del Panamera Turbo S E-Hybrid son de 190.387 euros para la versión normal y de 204.060 euros para el Executive.

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