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Ford Puma, marcando la diferencia

Ford Puma, marcando la diferencia

Nuevo Ford Puma, un SUV compacto con carácter, bien diseñado y con una gran funcionalidad

manu cortés

Sábado, 19 de octubre 2019

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Ford refuerza su apuesta en su gama SUV con el nuevo Puma, un modelo que se caracteriza por un diseño rompedor y tremendamente llamativo, con tecnología Ecoboost hibrida gasolina-eléctrico y las últimas funciones de asistencia al conductor. Además, destaca la funcionalidad en el habitáculo, y un maletero con la mayor capacidad del segmento.

El nuevo Puma representa un nuevo capítulo en la identidad de la marca. Los responsables de diseño han optado por un vehículo que fuera inmediatamente reconocible, especial y diferente a cualquier otro modelo de la marca del óvalo. Y lo han conseguido.

Con unos precios de lista que arrancan desde 22.000 euros, el Puma saldrá a la venta a finales de 2019, con los acabados de lanzamiento Titanium y ST-Line X. El nuevo Puma es otro paso más en la estrategia de expansión de la marca en modelos SUV, que suponen más de uno de cada cinco vehículos vendidos por Ford en Europa, con un incremento de casi un 20 % en el pasado año.

Con la intención de resaltar las nuevas tecnologías de confort y seguridad de este «crossover» de inspiración SUV, el nuevo Puma Titanium X es el primer modelo de Ford que cuenta con fundas de asiento intercambiables y lavables que ayudarán a los clientes a mantener la sensación de interior de primera categoría como nuevo; así como que es el primero en su segmento que ofrece asientos con masaje lumbar para una comodidad máxima.

Entre las tecnologías incluidas de serie en este modelo se pueden encontrar la recarga inalámbrica para dispositivos «smartphone», portón trasero con apertura manos libres y sistema de sonido prémium. El Puma Titanium X también incorpora algunos detalles y acabados en exteriores e interiores que terminan de completar el seductor diseño del modelo. Otras de las características estándar de confort y comodidad también incluidas son el control de temperatura electrónico automático de doble zona, el limpiaparabrisas con sensor de lluvia y los sensores de aparcamiento traseros. El nuevo Puma también ofrece el mejor espacio de carga de su clase, con 457 litros de volumen de maletero.

Otra de las novedades son los asientos delanteros con masaje lumbar, que ayudan a activar los músculos sobre la marcha y contribuye a que los viajes sean más relajantes. Basta con pulsar un botón para activar los tres cojines de masaje en los asientos ajustables electrónicamente y que permiten elegir la dirección de rotación y la intensidad del masaje entre los tres niveles disponibles. Los cojines inflables también activan el ajuste de las zonas superior, central e inferior del respaldo del asiento ayudando al conductor y al pasajero delantero a ajustar la posición.

Ficha técnica Ford Puma

  • Modelo: 1.0 Ecoboost / 1.0 Mild Hybrid

  • Combustible: Gasolina

  • Cilindros: 3 en línea

  • Cilindrada: 998 cm3

  • Potencia: 125 caballos / 155 caballos

  • 0 a 100 km/h.: 10 seg. / 9 seg.

  • Velocidad: 191 km/h. / 200 km/h.

  • Consumo: 5,8 litros / 5,6 litros

  • Emisiones: 132 gr/km. / 99 gr/km.

  • Largo: 4,20 m.

  • Ancho: 1,80 m.

  • Alto: 1,54 m.

  • Maletero: 457 litros

  • Precio: 21.925 euros / 23.175 euros

El exterior del nuevo Puma Titanium X ofrece una distintiva y carismática interpretación del Puma en una impactante versión SUV y con una silueta que es reconocible de manera inmediata, destacando los pronunciados pasos de rueda que son cubiertos con llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios en color Gris Perla.

Los conductores del Puma estarán entre los primeros en disfrutar de la sofisticada arquitectura 'mild hybrid' de Ford, diseñada con el fin de mejorar la eficiencia del combustible. La técnica Eco Boost Hybrid optimiza el motor de gasolina de un litro de cilindrada con un arrancador/generador por correa integrado de 11,5 kW. Este sistema permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante las frenadas y deceleraciones; con ella se carga una batería de iones de litio de 48 V refrigerada por aire. El sistema también actúa como propulsor, integrándose con la mecánica y utilizando la energía almacenada para proporcionar un extra de par motor durante la conducción normal y en la aceleración, además de hacer funcionar los dispositivos eléctricos secundarios del vehículo.

Imagen principal - Ford Puma, marcando la diferencia
Imagen secundaria 1 - Ford Puma, marcando la diferencia
Imagen secundaria 2 - Ford Puma, marcando la diferencia

Con variantes de potencia de 125 y 155 CV, el sistema 'mild hybrid', inteligente y autorregulado, puede también emplear la batería para proporcionar par motor, reduciendo la carga de trabajo exigida al motor de gasolina. Con esto se consigue una mejora de hasta el 9% en la eficiencia del combustible.

Entre las diversas tecnologías de asistencia a la conducción, destaca el asistente de mantenimiento de carril con la nueva funcionalidad de detección del borde de la carretera. A través de esta, el sistema puede reconocer donde termina la carretera pavimentada, como una superficie blanda o una cuneta con gravilla o hierba, y así acciona el sistema de corrección en la dirección del volante para prevenir que el vehículo derrape fuera de la calzada. Además, el asistente de precolisión con detección de peatones puede detectar gente que está en la carretera o cerca de ella un poco más adelante, o que podrían cruzarse en el trayecto del vehículo. El sistema se ha diseñado para reducir la gravedad de algunas colisiones frontales en las que se ven envueltos vehículos y peatones, o para ayudar a los conductores a evitar determinados impactos.

El nuevo Puma también cuenta con control de crucero adaptativo con Stop & Go, la tecnología de reconocimiento de señales de tráfico y tecnología de centrado en el carril, a las que se une el nuevo sistema de información sobre peligros locales. Habilitada gracias al módem de a bordo Ford Pass Connect, esta tecnología informa a los conductores sobre situaciones peligrosas que se estén dando en ese momento en la carretera, incluso aunque el accidente no sea visible porque haya una curva en la carretera u otros vehículos lo estén tapando.

El nuevo Ford Puma ofrece un espacio de carga trasero de 456 litros, líder en su segmento, y soluciones de almacenaje innovadoras; se han diseñado para dar respuestas prácticas a los problemas del día a día. Así, con los asientos traseros plegados, el Puma puede acoger una caja de 112 cm de longitud, 97 de anchura y 43 de altura.

Ford Mega Box

Por otra parte, la nueva Ford Mega Box (desarrollada para ajustarse y superar las exigencias de los clientes en cuanto a un espacio práctico para el equipaje) proporciona un volumen de almacenamiento profundo y versátil, capaz de acomodar dos bolsas de golf colocadas de pie.

Cargar el maletero del Puma es más sencillo gracias a que introduce por primera vez en su segmento la tecnología de apertura manos libres en el portón trasero que permite abrirlo con un simple gesto de patada bajo el paragolpes trasero, mientras que el propio portón cuenta con un estante para paquetes que se mueve automáticamente quitándose del medio, y asegurando un acceso sin obstáculos a la zona de carga.

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