Opel Astra, un nivel superior

Opel Astra, un nivel superior

Nuevo Opel Astra, más ligero, estilizado e innovador, desde 14.659 euros

MANU CORTÉS

La nueva generación del Astra está basada en una nueva y ligera arquitectura, propulsado por motores de última generación y ofrecerá elementos que antes solo se conocían en segmentos más altos. Más ligero, más económico en consumo de combustible, más ágil y, al mismo tiempo, más confortable, el nuevo Opel Astra cumple todos estos requisitos gracias al programa de adelgazamiento al que se ha sometido.

Dependiendo del nivel de acabado y la versión, la diferencia de peso con respecto a su antecesor puede llegar hasta los 200 kilos. Cada componente se ha comprobado para aligerar su diseño y se han utilizado materiales ligeros. El peso total de la carrocería se ha reducido en un 20 %, de 357 a 280 kilos. El resultado final de esta dieta a la que se ha sometido el nuevo Astra es que se ha ganado en agilidad y en confort de conducción. Es más preciso en las respuestas, circula mejor por curvas y ofrece un tacto de conducción mucho más directo, haciendo más divertida la conducción.

Con un rango de potencias que van desde los 105 a los 200 caballos, los propulsores gasolina y diésel del nuevo Astra, con una cilindrada que llega hasta 1.6 litros tienen tres cosas en común: mayor eficiencia, rápida respuesta y suavidad de funcionamiento.

El 1.6 litros CDTI diésel aparece con una gama de potencias disponibles que irán desde los 110 CV, mientras que el gasolina 1.0 litros Ecotec Turbo de inyección directa con 105 CV será el punto de partida de los motores de gasolina. La versión de acceso a la gama es el modelo Astra 1.0 litros Turbo gasolina 105 caballos con el acabado Expression, con un precio de 14.659 euros ya descontado el descuento promocional de la marca y el Plan Pive.

Lo más destacado en la gama de motorizaciones del Astra es el nuevo gasolina 1.4 litros Ecotec Turbo con inyección directa de 125 caballos de potencia, una unidad de cuatro cilindros realizado completamente que también se ofrecerá en una variante de 150 CV y que destaca por su respuesta y altas prestaciones, al mismo tiempo que se ha contenido el consumo de combustible.

El motor entrega un par máximo de hasta 245 newton metro desde muy bajas vueltas y en un rango sorprendentemente amplio para un motor gasolina, con el máximo disponible entre las 2.000 y las 3.500 revoluciones. Gracias a su construcción, el nuevo 1.4 litros gasolina turbo de inyección directa también añade menos peso al coche. Solo el bloque motor de aluminio pesa 10 kilos menos que el de acero forjado del actual 1.4 litros turbo. Equipado con tecnología Start/Stop tiene un consumo de solo 4,9 litros de gasolina cada 100 km., por lo que podría competir en prestaciones incluso con motores de dos litros y sustituirlos.

Exteriormente, el nuevo Astra llama la atención por su diseño más rotundo. Los faros delanteros se funden con la parrilla para formar una sola unidad gráfica. El Astra no solo parece más pequeño, es que es más pequeño. Con una longitud total de 4,37 metros, es casi cinco centímetros más corto que su antecesor. Con una altura de 1,46 metros es también 2,6 centímetros más bajo. Las menores dimensiones también tienen influencia en la aerodinámica y en la eficiencia del nuevo Astra, que presenta un coeficiente aerodinámico CX por debajo de 0,30.

1.4 Turbo / 1.6 CDTI

ficha técnica opel astra

Combustible: Gasolina / Gasóleo

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.399 cm3 / 1.598 cm3

Potencia: 125 CV / 110 CV

Velocidad: 205 km/h. / 195 km/h.

0 a 100: 9,2 segundos / 11 segundos

Consumo: 5,4 litros / 3,6 litros

Largo: 4,37 m.

Ancho: 1,87 m.

Alto: 1,45 m.

Maletero: 370 litros

Precio (*): Desde 16.051 euros / 16.747 euros

(*) Incluye descuento promocional y Plan Pive

El Astra es más pequeño por fuera, pero más grande por dentro. En combinación con los asientos de nuevo diseño, los pasajeros del asiento posterior pueden disfrutar de 35 mm más de espacio para las piernas. Además, la distancia entre los asientos delanteros y traseros se ha incrementado.

Conectividad Opel OnStar

La nueva generación del Astra será el primer Opel que esté disponible con el servicio de asistencia y conectividad personal OnStar desde su lanzamiento, un sistema que ofrece una amplia gama de servicios de confort y seguridad. Si un airbag se despliega, el sistema OnStar será alertado automáticamente. En ese caso, un asesor contactará con el vehículo para determinar qué tipo de ayuda se necesita. Si no hay respuesta, los servicios de emergencia son enviados inmediatamente al vehículo.

Aparte de esto, la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink (compatible con Android Auto y con Apple Car Play), facilitará llevar el mundo de los smartphones al interior del coche. Android Auto está constituido alrededor de Google Maps, Google Now y la posibilidad de hablar a través de Google, así como aplicaciones de audio y mensajería entre las que se incluye Whatsapp, Skype, Google Play Music, Spotify y reproductores de podcasts.

Apple Car Play traslada las aplicaciones del iPhone a las que se quiera tener acceso y las coloca en la pantalla de la consola central, de una forma sencilla. Esto permite al conductor hacer y recibir llamadas, enviar y recibir mensajes y escuchar música directamente de la pantalla o a través del sistema Siri Eyes Free. Las aplicaciones compatibles con Apple Car Play incluyen teléfono, mensajes, mapas, música y aplicaciones compatibles de terceros. Las funciones se pueden controlar desde la gran pantalla táctil a color de ocho pulgadas localizada en la consola central, a través de los mandos remotos en el volante o a través de control por voz.

Iluminación IntelliLux led

Opel ofrece una destacada novedad para la seguridad en el nuevo Astra. El innovador sistema de iluminación adaptativa matricial led de nueva generación permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y estará disponible por primera vez en el segmento de vehículos compactos. Consiste en 16 segmentos de led -ocho a cada lado del vehículo- que adaptan de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico.

En el proceso, el sistema funciona conjuntamente con el sistema de cámara frontal Opel Eye. Tan pronto el vehículo abandona la zona urbana, se conectan automáticamente las luces largas y siempre permanecen conectadas. Conduciendo a más de 80 km/h, los conductores pueden detectar los objetos en los laterales de la carretera entre 30 y 40 metros antes que conduciendo con las luces cortas de faros halógenos o xenón. Y esta mayor distancia les da un margen suplementario de 1,5 segundos para reaccionar.

Además, no deslumbrarán a los demás usuarios de la vía. Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los leds individualmente de la zona relevante son desconectados, simplemente recortando el área alrededor de los vehículos. El resto de la carretera y sus alrededores permanecerá iluminada.

Nuevos sistemas de asistencia

Además de estos nuevos sistemas, el nuevo Opel Astra dispone de una larga serie de elementos de seguridad, asistencia al conductor y de confort. El asistente de reconocimiento de señales de tráfico y el avisador de cambio involuntario de crril, junto con el indicador de distancia de seguridad y la alerta de colisión frontal con frenado inminente, hacen que conducir el nuevo Astra sea mucho cómodo y seguro.

Al mismo tiempo, el nuevo control de crucero con limitador de velocidad asegura que la velocidad siempre se mantenga dentro de los límites legales. El asistente avanzado de aparcamiento puede aparcar el coche de forma automática con solo pulsar un botón. La cámara de visión trasera se activa al engranar la marcha atrás y el avisador de ángulo muerto de visión reconoce los obstáculos que puedan encontrarse en un radio de tres metros a cada lado del coche y ocultos a la visión del conductor.

 

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