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Peugeot 508 SW, todos a bordo

Peugeot 508 SW, todos a bordo

En el mes de abril de 2019, Peugeot lanzará la versión con carrocería «familiar» SW de su modelo 508

manu cortés

Sábado, 15 de diciembre 2018, 00:23

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El nuevo Peugeot 508 SW revoluciona los códigos de un mercado tan reñido como el de los «familiares» del segmento medio-alto, con una silueta baja y dinámica y un diseño deportivo con un gran sentido práctico, que se manifiesta en su habitabilidad y en un amplio maletero. Los precios, aún sin definir oficialmente, previsiblemente partirán desde los 34.000 euros de la versión con el motor turbodiésel de 130 caballos con cambio manual de seis velocidades.

Con apenas 1,42 metros de altura -con barras en el techo-, la carrocería del Peugeot 508 SW destaca con líneas fluidas y aerodinámicas. El frontal es más agresivo, con la calandra fina y adornada con cromados ajedrezados; va colocada en medio de los proyectores «Full Led», con el león justo en el centro y el logo 508 encima, en la punta del capó. Este se ha rebajado al máximo para dar un aire más dinámico al conjunto.

Con una longitud de 4,78 metros, la carrocería muestra un aspecto compacto con la línea de techo baja. Las reducidas superficies acristaladas reflejan un aire aún más afilado y dejan ver unas puertas sin marco.

La gama de motores del Peugeot 508 SW «familiar» ya cumple con la nueva generación de emisiones Euro 6.c para gasolina y diésel. Los últimos propulsores PureTech y BlueHDi consiguen muy bajos valores de emisiones de CO2 incluso con las nuevas y más rigurosas disposiciones técnicas de homologación de consumos, con certificación de gastos homologados más cercanos a los que obtiene el usuario en el día a día.

En gasolina, la oferta se basa en el motor 1.6 litros PureTech, asociado al cambio automático, con potencias de 180 y 225 CV, este solo en versión GT. En diésel, la gama es más numerosa con mecánicas de 1,5 y 2 litros de la familia BlueHDi. El modelo de acceso a la gama de 130 caballos de potencia (con un consumo medio de 3,9 litros de gasóleo) dispone de caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que las versiones de potencia de 160 y 180 caballos montan el cambio automático EAT 8, más cómodo y que apenas penaliza los consumos respecto a las versiones con cambio manual, con registros en torno a los 6 litros/100 km.

Tecnología híbrida

En otoño de 2019 la gama de motores ya existente se completará con las mecánicas «Hybrid» y «Hybrid» cuatro ruedas motrices, que llegarán para equipar, respectivamente, a los nuevos Peugeot 508 y Peugeot 3008. Estas innovaciones también permiten una gran libertad de elección: entre tracción delantera o cuatro ruedas motrices; entre 225 CV o 300 CV o entre carrocerías berlina, SW o SUV. También abre la puerta para elegir entre cuatro modos de conducción.

La autonomía en el modo de conducción completamente eléctrico de las versiones «Hybrid» será un poco superior a los 50 kilómetros. Los nuevos Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid suman la mecánica PureTech 180 CV/132 kW a un motor eléctrico de 110 CV/80 kW para lograr una potencia combinada de 225 CV/165 kW, en tracción delantera.

Ficha técnica Peugeot 508 SW

  • Modelo: Pure Tech 180 / Blue HDI 130

  • Combustible: Gasolina / Diésel

  • Nº cilindros: 4 cilindros

  • Cilindrada: 1.598 cm3 / 1.499 cm3

  • Potencia: 180 caballos / 130 caballos

  • Cambio: Auto. 8 marchas / Manual 6 marchas

  • Tracción: Delantera

  • Velocidad: 225 km/h. / 210 km/h.

  • 0 a 100 km/h. 8 segundos / 9,9 segundos

  • Consumo: 5,4 litros / 3,9 litros

  • Emisiones CO2: 125 gr/km. / 103 gr/km.

  • Largo: 4,78 m.

  • Ancho: 1,86 m.

  • Alto: 1,42 m.

  • Maletero: 530 litros

  • Precio (estimado): Desde 34.000 euros (Blue HDi 130)

El nuevo 508 SW incorpora la última generación del «Peugeot i-Cockpit», con elementos como el volante muy compacto, una pantalla táctil de 10 pulgadas y la instrumentación elevada, con una lámina digital de alta resolución de 12,3 pulgadas, en combinación con materiales de mayor calidad hacen un puesto de conducción prémium. También dispone del «i-Cockpit Amplify», que distribuye dos ambientes personalizables para modificar la intensidad de la iluminación, el ambiente cromático en las pantallas o los parámetros del equipo de música.

A partir del nivel de equipamiento «Allure», la pantalla táctil es de 10 pulgadas de diámetro con siete interruptores que imitan a las teclas de un piano para accionar la radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles. El interior puede equipar detalles lujosos, como la tapicería de cuero Napa o en tejido Alcántara, cromo satinado, laca negra, madera natural roble gris en las variantes GT Line, o Zebrano, únicamente en GT.

Por lo que se refiere al espacio interior, a pesar de las compactas dimensiones de la carrocería, dispone de unas buenas cifras a la altura de la cabeza, en las filas delantera y trasera y en anchura a la altura de los codos. El maletero tiene un volumen de 530 litros, con un portón de apertura «manos libres» que facilita la carga.

El nuevo 508 SW utiliza una plataforma de carrocería muy ligera, pero con una gran rigidez, que asegura mejores prestaciones, un comportamiento más dinámico, menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva. La suspensión trasera es de tipo multibrazo, asociado a un dispositivo con amortiguación variable y pilotado que es de serie en la versión GT y en todas las motorizaciones gasolina. Este sistema garantiza un confort de marcha de primer nivel con un adecuado filtrado de las irregularidades de la carretera.

Funciones de última generación

En el apartado de sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Peugeot 508 SW ofrece todo un compendio de funciones de última generación, que cumplen unas normas de choque EuroNCAP. La función «Night Vision», exclusiva en el segmento, permite la detección de seres vivos ante el vehículo por la noche hasta 200 metros más allá del alcance de las luces largas. También cuenta con control de crucero adaptativo con función de parada y arranque para las versiones con cambio automático de ocho velocidades, el asistente que mantiene la posición del vehículo en la vía, freno automático de emergencia que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche y alerta de riesgo de colisión.

Además, el nuevo 508 SW también dispone de alerta activa de cambio involuntario de carril, aviso de atención del conductor, encendido automático de las luces de carretera, reconocimiento de los paneles de límite y señales y recomendación de velocidad y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. El novedoso dispositivo de visión nocturna recurre a una cámara de infrarrojos para la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad.

El nuevo Peugeot 508 cuenta con asistencia para facilitar maniobras, como el dispositivo «Visiopark 2» que permite una visión de 360º de la carrocería del coche y el entorno en maniobras o la última generación de la asistencia al aparcamiento con función perimétrica; este último solo disponible en los modelos con la caja de cambios automática. En este caso, el sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para entrar y salir de la plaza de aparcamiento.

Para la conectividad, se sigue optando por la función «Mirror Screen», compatible con los protocolos Android y Apple, con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo a través del «smartphone». No falta en el equipamiento la recarga por inducción para dispositivos compatibles con la norma Qi. Gracias a la aplicación «Peugeot Connect», se incluye la navegación 3D conectada con «TomTom Traffic» y la asistencia a la llamada de emergencia.

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