Renault presenta los nuevos Captur y Koleos en el Salón de Barcelona

Renault presenta los nuevos Captur y Koleos en el Salón de Barcelona

El eléctrico Zoe también es protagonista en la muestra con una batería de mayor capacidad que proporciona una autonomía de 400 kilómetros

Renault presenta en la 39ª edición del Salón de Barcelona sus últimas novedades. Por una parte los crossover Captur y Koleos, el primero producido en la factoría de Valladolid en exclusiva para todo el mundo. Además el eléctrico Zoe incorpora la nueva batería Z.E. 40, que le permite alcanzar hasta 400 kilómetros de autonomía, un paso más en la movilidad sostenible.

El nuevo Captur es la segunda generación del ya popular modelo urbano, líder de ventas de su segmento en Europa y también en nuestro mercado. Fabricado en las instalaciones de Renault en Valladolid desde 2013, se exporta a más de 70 países de los cinco continentes, entre los que se encuentran China, Singapur, Australia, Sudáfrica o Líbano.

Cambios en el diseño

Como la principal razón de compra del Captur es el diseño, la segunda generación presenta numerosas novedades en este sentido. Por fuera, destaca la identidad visual de la nueva imagen de marca, que incluye la firma luminosa delantera, así como los faros Full led Pure Vision en las versiones altas de la gama. También se ofrece un techo opcional de cristal fijo con cortinilla regulable y nuevas llantas y colores exteriores, como el llamativo Naranja Atakama. Hay nuevos tonos de techo en las versiones bitono, como el nuevo gris platino.

El interior se ha renovado y cambia el diseño del salpicadero, volante, pomo de la palanca de velocidades, o los revestimientos. Se utilizan mejores materiales en beneficio de una notable sensación global de calidad percibida. En resumen, una renovación completa en los elementos de diseño exteriores e interiores, y además admite numerosas posibilidades de personalización.

En cuanto a sistemas de seguridad a la conducción, el nuevo Captur incorpora la ayuda al aparcamiento y la alerta de ángulo muerto. La conectividad también se amplía con el sistema Android Auto y la llegada del versátil R & GO. Como en sus hermanos mayores, también puede disponer del sistema audio prémium de la firma Bose que se comercializa en opción.

Renault da a conocer en el Salón de Barcelona el nuevo Koleos, por lo que vende por primera vez un crossover del segmento D. Se encuadra por encima del Kadjar, y lógicamente ocupa el lugar dejado por el antiguo Koleos. Esta versión destaca por una carrocería con un estilo más impactante, de líneas musculosas, pero también con otros detalles lujosos como la amplia calandra cromada. Este diseño se combina con un interior más refinado y confortable, sobre todo por su gran habitabilidad en las plazas posteriores.

El nuevo Koleos lleva una completa gama de sistemas de asistencia al conductor y de conectividad. Se comercializa con dos motorizaciones diésel, de 130 y 175 caballos, con tracción 4 x 2 o a las cuatro ruedas, y la caja de cambios es manual o la denominada automática X-Tronic de variación continua, proveniente de la Alianza Renault-Nissan.

Otra novedad en el estand de Renault es el Zoe, equipado ahora por la más eficaz batería Z.E. 40; este eléctrico alcanza una autonomía homologada de 400 kilómetros. El resto de la gama está presenta en Barcelona, como las versiones deportivas Clio R.S. y Megane GT, y otros modelos como el nuevo Grand Scenic, Talisman y Espace.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos